Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 9 de octubre de 2008

Más repercusiones de la exclusión de los equipos asturianos

Desde la Asociación Galega de Waterpolo queremos solidarizarnos con los equipos de waterpolo asturianos en cuanto a que pensamos como ellos que el que no disputen el Campeonato de Liga Gallega de Waterpolo Absoluta es un paso atrás, frenando evidentemente el crecimiento deportivo y la ilusión por arrancar de cualquier Club.

Lo que también queremos hacer público es nuestro descontento con ciertos comentarios de ANONIMOS del Blog del Waterpolo Avilés que descalifican de una manera exagerada a la Federación Gallega de Natación.

Algunos tienen razón en algunas cosas y otros en otras y vamos a intentar puntualizar desde el conocimiento que tenemos:

La problemática arbitral del waterpolo en Galicia la llevamos sufriendo desde hace tiempo. Desde el Colegio Gallego no se hacen cursos de promoción ni se fomenta la formación. La desidia la sufren los Clubes porque se encuentran con encuentros donde sólo hay un árbitro o incluso a veces, ninguno. Osea que, el pasotismo del ente independiente de la Federación (C.G.A.) desgraciadamente lo sufrimos todos los Clubes que participamos en las competiciones oficiales que organiza nuestra Federación Territorial.

La competición de waterpolo no es sólo jugar los partidos. Todos debemos de unirnos para crecer y estructurarnos y si en ambas comunidades autónomas no hay árbitros suficientes todos debemos de poner de nuestra parte, para que los halla (tanto Asturianos como Gallegos).

Por último decir que la culpa de que no jueguen los equipos asturianos no la tiene la Federación Gallega de Natación (lo decimos por esos anónimos del Blog) lo tiene el Club Natación Coruña por votar una Normativa que restringía su acceso. Que le vayan a pedir explicaciones al Club Natación Coruña, no a la Federación.

La Federación Gallega de Natación presentó una propuesta idéntica a la presentada por los miembros de la Asociación Galega de waterpolo (4 clubes). Por primera vez íbamos de la mano sabedores de la problemática de la falta de colegiados en categoría absoluta.

El Natación Coruña votó que ningún jugador absoluto pudiese pitar ningún encuentro absoluto. La votación fue, si nuestras fuentes no nos fallan de 2 contra el Presidente de la Federación y no se pudo hacer nada, había perdido el sentido común y había ganado tanto la restricción de los equipos asturianos como continuar con la problemática arbitral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiedo la postura de la A.G.W, si bien es cierto, que en esta misma situacion, nos encontrabamos el año pasado, sin arbitros...El problema tambien pudo existir
entonces.La temporada pasada Aviles en este caso no suspendio ni cambio de fecha partidos en casa por problemas arbitrales, ninguno..Jugando por las diferentes zonas gallegas, creo recordar que solo pitaron dos arbitros en Ferrol y en Santiago en todos los desplazamientos.que fueron 7, de los cuales uno nos convocaron sin convocar a los arbitros....350km ida, 350km vuelta...Aviles ingreso el año pasado la nada despreciable cantidad de 700€ en la Fegan(club,licencias,...)La situacion es la misma ahora que el eño pasado, cual es la diferencia?Coruña sigue manteniendo la misma postura,por que cambia el criterio de la Fegan?

Anónimo dijo...

Si Asturias fue el unico sitio que no tubo ningun aplazamiento la temporada pasada, y puede garantizar la asistencia de un arbitro por partido, porque se exclulle a estos equipos? si todos sabemos que en Galicia no a haber 2 arbitros por partido en el 80% de la ocasiones, es mas encima se seguira con el aplazamiento de partidos, una liga interminable, con un error clarisimo y enorme de la FEGAN que vuelve a hacer retroce al waterpolo...... parece que lo hacen a proposito.

Anónimo dijo...

Es irrebocable la decision? no hay ninguna posibilidad de hacerles cambiar de opinion? si se aceptase jugar con un solo arbitro? por muchas dificultades que pongan habra que intentar q prospere el waterpolo no???