Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 9 de octubre de 2008

Discriminación al waterpolo

En la web de la Federación Gallega de Natación publicaron las normativas de la temporada 08-09 donde acaban de actualizar la siguiente circular:

PROXECTO AXUDAS ANUAIS A DEPORTISTAS
Tempada 2008 - 2009 – Circular 08-03


Observacións:

1. O importe total das Axudas Anuais será o que figure no Orzamento aprobado pola Asemblea Xeral. Para a presente tempada o importe total é de 12.000 euros.

Sólo contempla puntos para la Disciplina de la Natación. Los baremos de puntuación solo contempla pruebas de Natación, cuando en la FEGAN también hay sincronizada y WATERPOLO.

Esta temporada, la División de Waterpolo de la Federación Gallega de Natación, a través de su vocal Carlos Ayado, solicitó una partida presupuestaria para emplearla en formación arbitral. Sabedores de la dificultad que tenemos para que la gente quiera ser colegiado por lo menos ya que muestra su interés en colaborar que menos que agradecérselo incentivándolos de alguna manera (pagándoles los KM o las comidas). Estamos hablando de menos de 1000 € por temporada y probablemente la temporada que viene tendríamos 3 ó 4 colegiados más. La Federación debe de comprender que la gente no se desplaza gratis y aún encima para hacer un curso de árbitro del que el beneficio es para la Federación.

SOLUCIÓN: quedamos sin partida presupuestaria alegando a que si lo pedimos nosotros luego vendrán a pedirla los de natación.

De verdad que nosotros hay cosas que por más que nos las explican no llegamos a comprender. Pero bueno, ahí estamos poniendo en conocimiento de todo el que quiera, del trato que en algunas ocasiones nuestra disciplina deportiva recibe en nuestra comunidad autónoma.

No hay comentarios: