Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 7 de octubre de 2008

Comunicado del Delegado de la División de Waterpolo

Hace unas semanas que el Delegado de la División de Waterpolo de la FGAN el Sr. Carlos Cayado comunicó al Sr. Ramón Mosquera (Secretario Xeral) su intención de abandonar la vocalía de waterpolo de la Federación. Un año, ha sido más que suficiente para ver, oir y callar. He decidido continuar por respeto al Sr. Ramón Mosquera, llevamos despachando muchos temas de interés que todavía no están cerrados y creo profundamente que es de personas responsables continuar trabajando en ellas por lo menos hasta que todo esté encauzado y por consiguiente he decidido empujar un poco más hasta que todo esté atado.

El motivo fundamental de mi marcha ha sido la falta de respaldo por parte del presidente de la Federación. Cuando yo decidí asumir el cargo le dije al Presidente que mi teléfono estaría a disposición del Waterpolo Gallego las 24 horas del días y en algunas ocasiones cuando he necesitado tener a alguien al otro lado no lo tenía.

Otro de los motivos es funcional. Este año me ha servido para informarme y adquirir ciertos conocimientos que hasta la fecha no tenía, el desconocimiento del funcionamiento interno de la Federación era absoluto por mi parte. No solo hace falta tener ilusión por el waterpolo para que funcione sino que la Federación me enseñó que también hace falta poder, ese poder para mover ciertos hilos que se deben de trabajar en su raíz y es ahí donde debemos de trabajar si queremos cambiar las cosas.

Mi Club es miembro de la Asociación Galega de Waterpolo, los responsables técnicos al igual que todos los jugadores de las distintas categorías nos conocemos, nos respetamos y nos llevamos de mil maravillas, hay armonía entre los Clubes (estamos hablando de más de 250 waterpolistas) y organizamos eventos deportivos de forma conjunta. Esto es por lo que realmente merece la pena trabajar y tener las 24 horas del día el teléfono encendido. Las decisiones las tomamos los miembros de forma democrática, con total trasparencia y hermanados. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: