Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

viernes, 10 de octubre de 2008

Pendientes de Resolución

También informaros de que estamos a la espera de que el Comité de Competición de la Federación Gallega de Natación resuelva una reclamación efectuada por la Asociación Coruñesa de Waterpolo con la aprobación y apoyo de la Asociación Galega de Waterpolo en la que se solicita la modificación a la Normativa que afecta a la inscripción de equipos para disputar la COPA de GALICIA ABSOLUTA.

El Club Natación Coruña propuso y se aprobó:

Que la disputen los 4 primeros o mejor dicho los 4 mejores.

Estas propuestas como restringir el acceso a clubes a las competiciones van en la línea de propuestas como la que votó favorable tanto el Sr. Raúl Solleiro (Presidente del Club Natación Coruña) y la Srta. Eva Candales (Presidenta del Colegio Gallego de Arbitros y ex - nadadora del Club Natación Coruña) que casualidad, de que no piten los jugadores absolutos la Liga absoluta

La Asociación defiende que la Copa de Galicia sea como lo ha sido en éstos últimos 4 años una competición abierta a todos los Clubes inscritos a la Federación, ¿Por qué restringir la oportunidad de participar a nadie?. Será beneficioso para nuestra disciplina, una competición con 7 equipos o incluso 9 predecía un éxito y una repercusión importante.

Cuando hablamos del Club Natación Coruña no hablamos de sus deportistas, ni de sus socios. Hablamos de la/as person/as que proponen y defienden posturas que van en contra de la proyección y el asentamiento del waterpolo y que todos sabemos quien/es son, es una cosa que no la entendemos y que nos supera por completo. Esas personas inicialmente han conseguido crear un enfrentamiento entre los Clubes de Waterpolo Asturianos y la Federación Gallega de Natación. Esas personas han conseguido inicialmente un ambiente malo, con crispación, con malos rollos dentro del waterpolo gallego.

¿Qué pasa porque un deportista absoluto de A Coruña pite el partido Ourense-Pontevedra? ¿Qué hay de malo? Y sobre todo cuando no hay árbitros en Galicia. Si tienen el curso de árbitros, asisten a los reciclajes y pagan su licencia de arbitro.

¿Qué pasa porque la Copa de Galicia la disputemos todos los Clubes que queramos y que cumplamos con la Normativa? Porqué los 4 mejores.

Lo más fácil sería rendirse, someterse o que las cosas nos fueran indiferentes pero confiamos que algún día nuestra disciplina pueda estar orgullosa de ser dirigida por gente que piensa por y para el bien del waterpolo gallego como una actividad más dentro de la Federación Gallega de Natación.

No hay comentarios: