Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 30 de octubre de 2008

Elecciones FEGAN 2010

ARTICULO 50 DE LOS ESTATUTOS DE LA FEGAN

Ningún candidato podrá ser presidente por un período superior a 8 años.

VANCOUVER 2010 Juegos Olímpicos de Invierno y también elecciones a la Presidencia de la Federación Gallega de Natación. El actual Presidente no podrá ser reelegido al agotar los 8 años que estipula el Artículo 50 de los Estatutos.

Desde la Asociación Galega de Waterpolo esperamos y deseamos que la persona, la comisión, un nuevo Presidente o quien sea, que se encargue a partir del año 2010 de llevar por buen camino a la Federación Gallega de Natación busque y persiga lo que a nuestro juicio no hemos tenido en estos 8 años para el waterpolo gallego. Empezando por crear lo que a día de hoy no tenemos que es una Comisión Delegada de Waterpolo, formada por personas del waterpolo y clubes con sección de waterpolo, donde todos los problemas, todas las sugerencias, todas las alternativas, todas las ideas, la estructuración, la funcionalidad, la visión de futuro, etc.. sea tratada y discutida y decidida por gente del waterpolo.

En estos 8 años de mandato del Sr. Carlos Touriño hemos tenido 4 o 5 reuniones, en muy pocas o en casi ninguna Copa/as de Galicia estuvo entregando Trofeos a los equipos campeones, han pasado 2 o 3 Delegados de la División de Waterpolo y todos no quieren continuar ( a saber cuales fueron los motivos ), no se fomenta, no se estructura, no se trabaja, hay muy poca información, no hay prácticamente ninguna relación entre la División de árbitros de Waterpolo del Colegio Gallego de Arbitros y los Clubes, no existen programas de formación arbitral, no existen programas de tecnificación, no se estructura nada y no existe continuidad en ninguna de las selecciones gallegas de ninguna de las categorías, tan solo se limitan a llevar a los niños a los Campeonatos de España por Federaciones Territoriales para cumplir ante la Federación Española de Natación.

De los dineros mejor no hablar

<cuando pedías para waterpolo la respuesta era siempre la misma, si pedimos nosotros la natación también querrá>.

Así estamos, viviendo el waterpolo gallego descontentos, indefensos, haciendo público lo que nosotros consideramos que no nos merecemos y esperando con ilusión el año 2010 para ver si realmente la nueva dirección de la Federación nos hace un hueco en su corazón porque estamos convecnidos que las cosas empezarán a funcionar cuando los Clubes ejecutemos lo que realmente hallamos decidido entre nosotros.

No hay comentarios: