Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 14 de octubre de 2008

Reunión de la Asociación Galega de Waterpolo

El pasado Sábado 11 se reunieron los responsables de los 4 equipos que componen la Asociación Galega de Waterpolo acordando lo siguiente:

- Calendario de partidos amistosos entre Clubes en sus distintas categorías.

- Calendario de Festivales de "Escuelas de Waterpolo".

- Calendario de Torneos.

También acordamos aportar a 2 personas por Club para formarlos como árbitros de waterpolo así como a personal para llevar la dirección de las mesas. Estas personas recibirán en principio la formación teórica de la mano del Sr. Jorge Vieites (árbitro territorial) y la práctica la recibirán con todos los partidos y torneos que disputen los integrantes de la Asociación Galega de Waterpolo.

Si el Colegio Gallego de Árbitros nos explica de una santa vez qué tiene pensado hacer con la problemática arbitral, antes se solucionará uno de los problemas. Los Clubes de la Asociación lo tenemos muy claro, gasto cero en formación arbitral. Ya hacemos bastante pagando colegiados y mesas como para que también les tengamos que pagar kilometrajes y dietas hasta que lleguen a ser colegiados. Queremos que la Federación asuma, si no es todo por lo menos una parte de la formación arbitral del waterpolo gallego.

Otro de las exigencias, es que queremos el compromiso de que la vocalía de árbitros de waterpolo asistirá a las reuniones del waterpolo gallego, despachando todos los temas de interés que sirvan para mejorar y prosperar el waterpolo gallego, ya que hasta ahora no existía absolutamente ningún tipo de relación.

Los Clubes de la Asociación estamos abiertos a colaborar, a intentar aportar personal, estamos abiertos a que los árbitros en formación piten encuentros o torneos amistosos que disputemos para que mejoren cuanto antes, pero la Federación también tiene que ayudarnos.

También solicitamos que nuestra Federación presente la documentación necesaria para optar a subvenciones de las administraciones públicas y que ponga la palabra WATERPOLO por algún lado.

No hay comentarios: