Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 16 de octubre de 2008

Curso de árbitros de waterpolo gallegos

Una vez más nos vemos superados por la forma de trabajar del nuevo gabinete de trabajo del Colegio Gallego de Árbitros y en concreto de la vocalía de waterpolo. Acaban de poner en conocimiento la relación de árbitros de waterpolo que pitarán la próxima temporada las competiciones oficiales organizadas por la Federación y vienen colegiados que no han estado en el último curso de reciclaje celebrado en la ciudad de Pontevedra (4 asistentes).

Algunos colegiados que tenemos no asisten a las reuniones técnicas (reciclajes), el colegio no se implica en la formación ya que considera que un reciclaje al año es más que suficiente (para sacar árbitros y mesas), la asistencia, aunque es de obligado cumplimiento la gente no asiste y pita igual, osea que está muy pero que muy claro que en el arbitraje gallego de waterpolo existe el VALE TODO.

DEREITOS E OBRIGAS DOS ÁRBITROS Artigo 8 Son dereitos dos árbitros territoriais en activo: b) Recibir a información técnica necesaria para manterse constantemente actualizado, así como as puntuacións Artigo 9 Son deberes dos árbitros territoriais en activo: d) Asistir ás reunións para as que fose designado, notificando no tempo regulamentado á secretaría do CGA a posibilidade ou imposibilidade de acudir. Para os árbitros de wáter-polo, a renuncia a estes deberá ser xustificada e notificada cun mínimo de tres días de antelación á celebración do encontro. Artigo 12 O CGA, a través da súa vogalía de formación arbitral, ocuparase da formación, capacitación, actualización e perfeccionamento dos árbitros nos diferentes niveis e modalidades de natación, wáter-polo, saltos e natación sincronizada. Artigo 16 O CGA convocará, cada ano en wáter-polo e cada dous anos en natación, saltos e natación sincronizada, unhas reunións técnicas para cada especialidade, co propósito de actualizar e perfeccionar os coñecementos técnicos dos árbitros. Devanditas reunións serán de asistencia obrigatoria, agás causas de forza maior debidamente xustificadas.

Seguimos echándo en falta más comunicación entre Clubes y vocalía de árbitros. ¿Dónde está el Sr. Presidente de la Federación Gallega de Natación? Es la única persona capaz de acercar posturas, es tan sencillo como hacer una reunión entre clubes, colegio de árbitros y federación.


SEGUIMOS ESPERANDO LA RESOLUCION DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Ya casi va para 20 días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza