Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 28 de octubre de 2008

Copa Gallega de Waterpolo: recurso presentado

Por fin hemos tenido respuesta del Comité de Competición de la FEGAN al recurso presentado por la ACW con la aprobación de los Clubes de la Asociación Galega de Waterpolo en la que solicitaban la intervención del Comité de Competición ante un punto de una Normativa que restringía el acceso a la Copa de Galicia Absoluta a ciertos equipos. Solicitábamos la intervención del Comité de Competición ante el silencio que mostraban los órganos responsables de dirimir estas cuestiones (Junta Directiva y Comisión Delegada).

El Artículo 17 del Libro 03- del régimen Disciplinario de la FEGAN contempla que el comité de competición tiene capacidad para resolver incidencias relacionadas con las competiciones. Como ni la Junta Directiva, ni la Comisión Delegada, ni el Presidente de la Federación han dicho nada al respecto y entendemos que no lo quieren resolver, tendrá que ser alguien quien lo resuelta y la Federación dispone de órganos de Justicia Deportiva.

Ahora bien nos encontramos que dicho Comité nos contesta a nuestra reclamación y nos dice que no es de su competencia organizar las competiciones y que recurra al Comité Gallego de Justicia Deportiva; pero señores será de su competencia el decirnos si la reglamentación aprobada en la Asamblea General va en contra de las Normativas Generales. Sólo hay que leer la normativa publicada y resolver. Le estamos pidiendo si observa contradicción entre lo aprobado y la Reglamentación General ya que los órganos pertinentes federativos no se quieren pronunciar.

En el día de hoy hemos presentado copia del expediente al Comité de Apelación como segunda instancia de los órganos de justicia Deportiva de la Federación. Os tendremos informados esperando y deseando que dicho Comité resuelva. Nosotros para nada buscamos el seguir para adelante. Estamos en nuestro derecho de que alguien nos justifique documentalmente que no tenemos razón.

Que no nos dan la razón, no pasa nada, tendremos que proponer en las próximas Ligas y Copas para la temporada 09-10 normativas que vayan en contra de las Normativas Generales de la Federación. Como primera medida vamos a proponer que la próxima Liga Gallega Absoluta que jueguen solo los 3 últimos de la Liga pasada, o mejor, propondremos que en la Copa Gallega jueguen los equipos que tengan más niños con los ojos azules, dará igual, tú ten los votos suficientes para sacarlo para adelante en la Asamblea y todo resuelto.

No hay comentarios: