Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 6 de octubre de 2008

Los equipos asturianos fuera de la Liga Gallega de Waterpolo

La Federación Gallega de Natación envió esta mañana un mail a los clubes gallegos para informar de la eliminación de los equipos asturianos de la Liga Gallega de Waterpolo:

Buenos días Os adjunto de nuevo el calendario con unas modificaciones importantes. Se eliminaron los partidos con los equipos asturianos. El motivo es que no está garantizado el arbitraje en Asturias: sólo hay un árbitro en Avilés y ninguno en Oviedo. Para aceptarles en la Liga Gallega, se les pidió el compromiso de enviar gente para su formación como árbitros y mesa, comenzando por la jornada del pasado sábado 27 de septiembre. A esa jornada no acudió ningún representante de estos clubes. Por parte del CGA no es posble atender los arbitrajes de los encuentros en Asturias, y ellos no se comprometen a buscar árbitros fuera de su comunidad. Así pues, los encuentros con ellos, se eliminaron del calendario, quedando de esta forma la Liga Gallega Absoluta compuesta por 7 equipos. No se hizo un nuevo sorteo, por falta de tiempo material (comienza la competición este fin de semana), y porque además, el calendario queda un poco más descargado para poder completar las convocatorias arbitrales. Un saludo.

El calendario queda igual, aunque aliminando los partidos de estos equipos.

Es una lástima que desde la Federación Asturiana de Natación no se hiciera un esfuerzo para garantizar los arbitrajes de los partidos de waterpolo en Asturias, ya fuera pagando a los árbitros gallegos el desplazamiento a Avilés y Oviedo o bien buscando árbitros de País Vasco o Madrid, como se hizo en temporadas anteriores en Galicia.
Con la ausenca de estos 2 equipos, la liga gallega pierde en competitividad, reduciendo el número de partidos, lo que es lo mismo que perder en experiencia para los jugadores. La liga también perderá en competitividad y vistosidad.

A ver si entre ambas federaciones buscan solución al problema arbitral, al menos de cara a un futuro a corto-medio plazo. Para ello debería ser más cercanas a los clubes para conocer la realidad del waterpolo.

Los primeros perjudicados con esta decisión son el CN Pontevedra y Asociación Coruñesa de Waterpolo, que una vez más verán suspendidos los partidos que teníana programados para este fin de semana, con los perjuicios que conlleva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo cada dia mejor lo de las federaciones es cojonudo si fuera un tema de natacion traian arbitros de polonia pero como el waterpolo molesta a joderse ni una solucion

Paxto dijo...

Hola. Soy uno de los que lleva el waterpolo en Avilés y sólo informar de algunas cosas, aquí garantizamos un árbitro como el año pasado. La federación asturiana esta EMBARGADA JUDICIALMENTE, no puede pagar arbitros, organizar competiciones ni ejercer actividades actualmente y es posible que DESAPAREZCA. Son problemas que no nos permiten poder traer arbitros vascos ya que económicamente nuestro club no puede hacer frente a 8 partidos de un arbitro de fuera mas 8 desplazamientos. En caso de quedar fuera quedaría jornada de descanso que se podrían organizar amistosos con nosotros si hubiera equipos interesados, estar como el año pasado pero sin ser partidos oficiales los nuestros. Saludos

Anónimo dijo...

PU.TA MIERDA!

Anónimo dijo...

Igual no se juegan que ls primeros perjudicados son el pontevedra y la coruñesa... Vengastaluego