Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 18 de octubre de 2007

Parece que empezamos a ver la luz...

Como dice el título, parece que empezamos a ver la luz... tras unos meses de negociación.
Parece que toda la presión que la AGWP está haciendo empieza a dar sus frutos. La tarde de ayer jueves se reunió un representante de la AGWP con el secretario de la FEGAN en la sede de ésta en Coruña. Tras una hora de conversación y diálogo, parece que la Federación está dispuesta a escuchar y ceder en ciertos aspectos coherentes, siempre que la AGWP colabore, algo que se hizo desde el primer momento.
El representante de la AGWP propuso al secretario de la FEGAN una serie de condiciones para poder sacar adelante la liga gallega, que pondrá en conocimiento del presidente Carlos Touriño para que dé el visto bueno:

El equipo Senior sólo y exclusivamente tendrá que pedir la piscina para jugar su partido como equipo local y para un partido más, entre otros dos equipos gallegos. Cuando en la Asamblea se aprobó que tendría que solicitar para jugar un total de 4 partidos absolutos. Nosotros le transmitimos a la Federación que esa disposición horario de instalación era inviable empezar a las 16:00 y acabar a las 21:00 era cerrar la piscina al público para jugar al waterpolo y que tendríamos muchísimos problemas.

Cada equipo tendrá su delegado de campo aunque no sea su instalación. Por el sistema aprobado en Asamblea que decía que teníamos que jugar 4 partidos en una sede no decía nada del Delgado de Campo y nosotros le transmitimos a la Federación que un Sr. no puede estar en una piscina controlando partidos que no tienen absolutamente nada que ver con él durante 5 horas. Ahora por lo visto desde la Federación cuando jueguen en Coruña el santiago y el Orense dirán quien es el local y quien el visitante y alguno de ellos tendrán que presentar su Delegado de campo y asumir la responsabilidad de ese encuentro.

Con respecto a los gastos por apertura de instalaciones ya que es un sistema impuesto por la Federación se les solicitó compartir gastos con el equipo local de esa ciudad siempre que le cobrasen por abrir que a no todos los Clubes les cobran. No tiene sentido que un equipo esté pagando una apertura de piscina para que también jueguen otros equipos cuando ha sido un sistema impuesto por la Federación y no consensuado entre los Clubes.

También se les propuso reconducir el sistema de competición una vez que desde la Federación nos comuniquen que disponen de colegiados suficientes para mantener el formato de siempre estable osea que cada club en su piscina, con sus seguidores (Manolo el del bombo) y todas las secciones del Club local jugando seguidas.

Se les propuso unificar a los Juveniles y a los Infantiles que jueguen seguidos uno a continuación del otro.

Y el punto más importante para nosotros incluso que la propia competición que es, las decisiones, los tema a tratar, las problemáticas, las propuestas se traten y se pongan en conocimiento de absolutamente todos los equipos gallegos para que muestren su versión y que no se traten en despachos a puerta cerrada entre 2 personas.

Si aceptan tendría que valernos su palabra o los apretones de mano entre personas pero visto lo acontecido con el Club Natación Coruña y su presidente nos vemos obligados a solicitarle a la Federación gallega de Natación que todos estos aspectos o los de por escrito o los incorpore a la Normativa para esta temporada, este Club nos demostró que las palabras se las lleva el viento.

Desde la AGWP esperamos recibir esto por escrito y bien explicado para no dejar lugar a dudas (plazo para conseguir árbitros, cómo se conseguirán los árbitros, qué tipo de cursos harán, etc.). Y sobre todo, que esté firmado por TODOS los equipos participantes, para que no ocurra lo de la temporada pasada.
Este puede ser el comienzo de una buena amistad...

No hay comentarios: