Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 10 de octubre de 2007

El Club Natación Avilés jugará la Liga Gallega de Waterpolo

Cuando todavía no hace un año que el Club Natación Avilés decidió formar un equipo de waterpolo absoluto, el primero y único (hasta el momento) en el Principado de Asturias, ya han decidido empezar a competir en partidos oficiales. Como en Asturias todavía no hay equipos de waterpolo, el club avilesino se dirigió a los clubes gallego para poder competir en nuestra comunidad.
Por fin, tras consultarlo la federación con todos los equipos y a petición de la Asociación Galega de Waterpolo, el Club Natación Avilés jugará esta temporada la liga y copa gallegas de waterpolo, lo que será un beneficio para los avilesinos, pues podrán jugar partidos oficiales, y para los clubes gallegos, ya que de esta forma podrán disputar una liga de 9 equipos, siendo mucho más atractiva para jugadores, técnicos y aficionados en general.
El contacto con los clubes gallegos empezó ya en el mes de mayo cuando la Asociación Coruñesa de Waterpolo viajó a Avilés para jugar el I Trofeo Villa de Avilés de Waterpolo, invitados por los asturianos. En agosto, el Club Natación Pontevedra invitó al CN Avilés a jugar el III Trofeo de Waterpolo Cidade de Pontevedra, afianzando así la amistad entre clubes gallegos y el asturiano.
Desde la Asociación Galega de Waterpolo damos la bienvenida al Club Natación Avilés a nuestra tierra.
Podéis ver la noticia en wpaweb.

No hay comentarios: