Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 22 de octubre de 2007

Nacen más equipos de waterpolo

En internet encontramos la noticia de que en Oviedo están haciendo un nuevo equipo de waterpolo, que será el 2º equipos asturiano después del CN Aviés.
Desde la AGWP damos la enhorabuena al Club Natación Ciudad de Oviedo por animarse a crear una sección de waterpolo. Esperamos ponernos en contacto con este equipo para poder ampliar nuestras realciones con el waterpolo asturiano.
Esta es la noticia:

Y ahora, waterpolo

Oviedo,Marco RODRÍGUEZ.
Y ahora, el waterpolo llega a Oviedo. Lo demandaron varios nadadores en activo del club y, sobre todo, muchos ex nadadores. Ya es toda una realidad. Esta semana comenzaba su historia la sección de waterpolo del Club Natación Ciudad de Oviedo. En la actualidad tan sólo el Natación Avilés, que inició su sección en enero de 2006, se plantea esta actividad como pretende hacerlo el Natación Oviedo, de una manera oficial.
El respaldo de la directiva ovetense es total, y el objetivo, con realismo, pero con toda la ilusión e intención del mundo, es que los deportistas que integran el equipo se aprovechen de la estructura de la entidad como cualquier otro nadador del club, desde la cantera hasta el equipo de competición. Otro objetivo es que a corto plazo también se pueda crear un equipo femenino y que esta disciplina se vaya consolidando en el tiempo como una más dentro de la oferta deportiva en Oviedo, promocionándola.

Si esto se consiguiera, lo que se perseguiría a medio plazo sería la creación de un centro de tecnificación deportiva de waterpolo en la ciudad, como continuación de la Escuela de Natación, que nutriera de deportistas al equipo senior. El waterpolo es un deporte ideal para buenos nadadores que quieran continuar con la práctica deportiva dándole un aspecto mas participativo, algo característico de esta modalidad.

Los entrenamientos tienen lugar desde el pasado lunes, a las nueve de la noche y se repiten los miércoles, a la misma hora, y los sábados, a partir de la una del mediodía. Las piscinas municipales del Parque del Oeste son la sede del recién nacido conjunto. Los componentes de este histórico equipo son los siguientes: Jorge González, Mario Álvarez, Rubén Gutiérrez, Marcos López, David Jesús López, Diego Riestra, José Carlos Suárez, Alejandro González, Víctor Crego, Julio Gutiérrez, Daniel García, Daniel Fernández, Juan Salinas, Juan Álvarez, Marcos del Agua, Raúl Rancaño y, como entrenador, Pablo Hurlé.

Las condiciones iniciales para formar parte del proyecto son tener más de 18 años -o, excepcionalmente, más de 16- y tener un nivel mínimo de natación que permita la enseñanza del waterpolo y su disfrute como deportista. Como objetivos deportivos, sólo se plantean a corto plazo el disputar en el mayo el Campeonato de Asturias de waterpolo, que será el primero. Para cualquier información sobre la actividad, los interesados ya se pueden dirigir a la instalación y preguntar por el entrenador del equipo.
La gran ilusión mostrada por todos los integrantes de la sección de waterpolo, así como por los nadadores, socios, técnicos y junta directiva en este nuevo proyecto, hace albergar la esperanza de que no sea ésta la última sorpresa del Club Natación Ciudad de Oviedo de cara a próximas temporadas.

No hay comentarios: