Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 15 de octubre de 2007

¿El WATERPOLO GALLEGO en manos de quien está?

La ORDEN DE PROCESOS ELECTORALES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS GALEGAS 2006 dice:

Artículo 16: ……………….. La composición de la Comisión Delegada no podrá ser menor de 5 ni superior a 15 miembros, debiendo estar obligatoriamente representados todos los estamentos, respetándose la proporcionalidad de la Asamblea General.

La Comisión Delegada de la Federación está así:
ESTAMENTO CLUBS:
C.N. CORUÑA
C.N. GALAICO
C.MARINA FERROL
C.N. PONTEVEDRA
C.N. RIVEIRA

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS:
Javier Martínez Rodríguez (Natación)
Iván Claudio Fernández Novoa (Natación)

ESTAMENTO DE ARBITROS E TECNICOS:
Amando Guerreo Gil (Natación)

Si la ley dice que obligatoriamente tienen que estar todos los estamentos, existe un estamento de jugadores de waterpolo que no viene reflejado en la COMISION DELEGADA.
¿Quién despacha los problemas de waterpolo en la Federación Gallega de Natación?
OLVIDADOS DESDE LA FEDERACION ¿A PROPOSITO?

Y para todas aquellas personas que no estén bien informadas decirles que desde la COMISION DELEGADA DE LA FEDERACION GALLEGA DE NATACION entre sus cometidos están:
Modificar los Presupuestos, regular el Reglamento General y Normativas de Competición de la Federación, está también la modificación del calendario deportivo, CASI NADA.
En los próximos días vamos a poner en conocimiento de la Federación Gallega de Natación esta noticia que desde la Asociación Galega de waterpolo la consideramos GRAVISIMA.

Procesos electorales de las Federaciones Deportivas Gallegas:
La Federación Gallega de Natación está obligada por ley a representar a todos sus estamentos en la Comisión Delegada. Según la página web de la Federación está representados los Clubes porque existe un ESTAMENTO DE CLUBES, están representados los árbitros y técnicos porque existe un ESTAMENTO DE ARBITROS Y TECNICOS, y por último están representados los deportistas porque existe un ESTAMENTO DE DEPORTISTAS DE NATACION y que casualidad existe el ESTAMENTO DE DEPORTISTAS DE WATERPOLO y no tenemos representación en la Comisión Delegada ¡que mala suerte!.

Comisión Técnica de Waterpolo de la Federación Gallega de Natación está constituída (según la web de la FEGAN) por:
- Andrei Navalikhine (entrenador del CN Marina Ferrol)
- Iván Sabajanes Pallarés (lleva 2 temporadas desligado del waterpolo)
- José Andrés Sánchez Molina (lleva más de 3 temporadas desligado del waterpolo)

Plan de Tecnificación de la FEGAN:
Si lo buscáis en la web de la FEGAN, podréis daros cuenta de la realidad de la Federación Gallega de Natación: sólo natación. En el plan de tecnificación deportiva de la FEGAN, sólo existe la modalidad de natación. Cuando ponen "Una temporada más con el decidido apoyo de la Dirección Xeral para o Deporte se quiere
potenciar el Plan Gallego de Tecnificación Deportiva", deberían decir que potencian la natación, solamente. El "plan" lo redacta el Director Técnico de la FEGAN, que si en verdad es Director Técnico de la FEGAN, debería preocuparse por las 3 modalidades deportivas que tiene la Federación, y no sólo de la suya. En caso de que sean incapaces de acordarse del waterpolo, podrían un Director Técnico de cada modalidad.

Trabajaremos para que a partir de ahora haya justicia con el waterpolo gallego, que desde la federación se está intentando exterminar.

No hay comentarios: