Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 12 de noviembre de 2007

Resultados 1ª jornada Liga Gallega Absoluta de WP

Este fin de semana se disputó la 1ª Jornada de la Liga Gallega absoluta de waterpolo con 3 partidos.
Los enfrentamientos y resultados de esta primera jornada fueron:


El CW Santiago venció al Club Asociación Coruñesa de Waterpolo por 12 goles a 4, lo que demuestra la superioridad de los santiagueses, que aspiran a luchar por el campeonato de liga. En este partido se enfrentaron dos equipos de la Asociación Galega de Waterpolo.
La crónica del CW Santiago:
VICTORIA DEL SANTIAGO
El CW Santiago consiguió este sábado los tres primeros puntos de la temporada frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo en la piscina de Santa Isabel.
El resultado final del encuentro fue 12-4 con los siguientes parciales 3-1,4-0,3-1,2-2.Los santiagueses presentaron un juego serio en defensa, prueba de ello fue que al terminar el tercer cuarto sólo habían encajado dos goles.
Uno de los destacados del encuentro fue el juvenil Brais, que con solo 16 años marcó un gol y dio varias asistencias.
Por el CWS jugaron: David, Brais(1), Carlos(1), Adrián, Fran(3), Piñeiro(3), Mateo, Toño(2), Leis(1), Javi, Alberto, Chorén y Chema(1).


En Ourense jugó otro equipo de la AGWP, el CN Pontevedra, que venció al CW Ourense por 13-22, marcador que coloca a los pontevedreses en la cabeza de la clasificación.
La crónica del CN Pontevedra:
Debut con victoria
El equipo absoluto del CN Pontevedra empezó la liga gallega con una victoria importante ante en CW Ourense, venciendo en la ciudad de las burgas por 13 a 22.
Él sábado 10 de noviembre el Club Natación Pontevedra viajó a Ourense para comenzar la Liga Gallega absoluta de Waterpolo ante el CW Ourense en la piscina olímpica Rosario Dueñas a partir de las 18:00 h. El debut en la liga no pudo ser mejor, ya que los pontevedreses se trajeron una importante victoria, por 13 a 22.
Pese a que era un partido complicado por ser el primero de la temporada, por jugarse en una piscina olímpica (los pontevedreses sólo pueden entrenar en 3 calles y los jueves en 2, por lo que siempre se hace grande esta piscina) y por ser el debut en partido oficial para 2 jugadores del CN Pontevedra, el equipo del Lérez consiguió una contundente victoria que le dará más moral de cara a próximos compromisos.
El partido empezó mejor de lo que se esperaba para los visitantes, ya que el primer cuarto terminó con un 0-4. El segundo cuarto fue para olvidar, ya que algunos jugadores se relajaron y los ourensanos empataron en el parcial (6-6), por lo que en la mitad del partido el marcador iba 6-10, sin dejar que el CN Pontevedra se escapara. Con la entrada de los debutantes (Telmo y David) y el cadete Montojo, el objetivo seguía siendo mantenerse con ventaja y que éstos fueran ganando experiencia para futuros partidos. En el último cuarto el CW Ourense ya dio el partido por perdido y los pontevedreses consiguieron incrementar la ventaja llegando al 13-22 final.
Hay que destacar la actuación del portero del CN Pontevedra, Willy, que pese a jugar lesionado evitó que el marcador fuese más abultado con grandes paradas, sobre todo deteniendo 2 penaltis. En el calentamiento se lesionó un dedo de la mano y quiso jugar igual. Una vez en el hospital le diagnosticaron que tenía el dedo roto y no un esguince, como se pensó en un principio.
Otro punto positivo es que casi todos los jugadores del CN Pontevedra marcaron algún gol, lo que demuestra que todos pueden aportar alguna ayuda al equipo. Como aspecto a mejorar de cara a próximos partidos sigue siendo la faceta defensiva. No se pueden recibir tantos goles en un partido.
En este partido Javi de Sáa contó con: Carlos Ramírez (Willy), Claudio Rivadulla, Pablo Rodríguez, Telmo Calle, Kike García, David Hernández, Ángel Villafranca, Víctor Pérez, Raúl Touriño, Roberto Acuña, Adrián Fernández, Juan Rodríguez y Miguel Montojo.
Goles: Pablo Rodríguez (3), Telmo Calle, Kike García (2), Ángel Villafranca (2), Víctor Pérez (3), Raúl Touriño (2), Roberto Acuña (5), Juan Rodríguez (3) y Miguel Montojo.
Marcador cada cuarto: 0-4, 6-6, 4-5, 3-7
Marcador final: 13-22
Árbitro: Javier Leis, de Santiago de Compostela.


La sorpresa de la jornada fue la victoria a domicilio del C Marina Ferrol ante el campeón de las últimas temporadas, el CN Coruña, por 9-11.

El próximo sábado se jugará el partido aplazado entre el CN Avilés y el CN Padrón en Asuturias (La Magdalena, 17:30 h.), lo que supondrá el debut del equipo avilesino en la Liga Gallega de Waterpolo.
La clasificación es la siguiente:


Como anécdota de la jornada, hay que destacar que en el partido disputado en Ourense entre CW Ourense y CN Pontevedra sólo pitó un árbitro (Javier Leis), mientras que en Santiago, entre el CW Santiago y la Asociación Coruñesa de WP también hubo un sólo árbitro (Paula Barrio). No sabemos quién o quiénes arbitraron en Coruña. El partido de Avilés se aplazó por falta de árbitros.

No hay comentarios: