Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 15 de noviembre de 2007

Empiezan las ligas gallegas infantil y juvenil de waterpolo

Este fin de semana comienzan las ligas gallegas de waterpolo infantil y juvenil.
Como en años anteriores, la liga juvenil cuenta con 5 equipos participantes: CN Pontevedra, CW Santiago, CW Redondela, CN Coruña y CN Marina Ferrol. En la liga gallega infantil participan 4 equipos: CN Pontevedra, CW Santiago, CN Coruña y CN Marina Ferrol.
El número de equipos inscritos en las ligas gallegas de categorías inferiores sigue siendo el mismo desde hace 3 temporadas, por lo que ningún otro club ha podido crear escuelas o equipos infantiles para participar en la liga. Por otro lado, ningún club nuevo se ha formado en los últimos años, mientras que algunos han desaparecido. Esto no es positivo, ya que desde la AGWP creemos que para que el waterpolo crezca debe hacerlo desde abajo, con una escuela de iniciación que nutra a los equipos de categorías superiores.
Las edades de participación en la liga gallega infantil son los años 94-95, pudiendo jugar los más pequeños, ya que no hay liga para categorías alevín-benjamín. Éstos, en cambio, tendrán su campeonato gallego de mini-waterpolo.
En la liga gallega juvenil jugarán los jugadores cadetes y juveniles (años 90, 91, 92, 93), ya que no hay liga de categoría cadete.

En esta primera jornada se jugarán los partidos entre CN Pontevedra y CW Santiago el sábado 17 en la piscina del CGTD de Pontevedra, con el siguiente horario:
- 16:30 partido de liga juvenil.
- 17:45 partido de liga infantil + 5º tiempo de categorías alevín-benjamín de mini-waterpolo amistoso.
- 19:45 partido amistoso de absolutos.
El otro enfrentamiento será CN Marina-CN Coruña en la piscina de Caranza (Ferrol), el domingo 18, desde las 16:30 h, infantiles y juveniles.
El CW Redondela descansa esta jornada.

Por otra parte, el sábado 17, a las 17:30 h. en la Magdalena, se jugará el partido aplazado de la 1ª jornada de categoría absoluta entre CN Avilés y CN Padrón.

No hay comentarios: