Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Curso de árbitros de waterpolo

La Federación Gallega de Natación organizará un curso de árbitros de waterpolo en Pontevedra durante dos fines de semana. Para ello van a traer árbitros de fuera de Galicia para que formen a aquellos que estén interesados en arbitrar los partidos de waterpolo a partir de esta temporada.
Desde la Asociación Galega de Waterpolo publicamos la noticia, porque queremos que el waterpolo salga adelante y para ello son tan necesarios los árbitros como los jugadores, técnicos o directivos.
Pero desde la AGWP no creemos que ésta sea la mejor manera de promover la formación de los árbitros. Seguimos pensando que si la situación está como está, lo más lógico y coherente sería dejar que los árbitros que tienen licencia de jugador puedan arbitrar, al menos mientras no se consiga un número decente de árbitros para que la normativa se pueda llegar a aplicar con razón.
También creemos que la FEGAN se equivoca al gastarse el dinero del waterpolo gallego en traerse un árbitro de fuera de Galicia durante 2 fines de semana (viajes, alojamiento, dietas, y ¿sueldo?), cuando aquí en nuestra tierra disponemos un árbitro Nacional (Paula Barrio), que bien podría encargarse de la formación de los futuros árbitros gallegos. El dinero que se ahorrarían con esta propuesta bien se podría invertir en los clubes de waterpolo.

El curso de árbitros (parte teórica) se organizará en Pontevedra(CGTD) en las siguientes fechas y horarios:

Sábado 1 de diciembre: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Domingo 2 de diciembre: de 09:00 a 14:00 horas.
Sábado 15 de diciembre: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00
horas
Domingo 16 de diciembre: de 09:00 a 14:00 horas

Los interesados deberán comunicarlo a la FEGAN antes del miércoles 28 de
noviembre por correo electrónico: secretaria@fegan.org o por teléfono
981174377.
La FEGAN correrá con los gastos de comida de los asistentes.

Los clubes de waterpolo de la AGWP enviaremos a los jugadores que estén interesados en formarsa como árbitros para mejorar sus conocimientos del waterpolo, aunque después no les dejen arbitrar. Al menos tendremos gente preparada para arbitrar los torneos que organice la Asociación Galega de Waterpolo.

No hay comentarios: