Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Calendario oficial del Waterpolo Gallego

Este miércoles la FEGAN hizo público el calendario oficial de competiciones de waterpolo gallego que ésta organiza, que comienza el próximo 10 de noviembre con la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo.
Finalmente, gracias al esfuerzo de los miembros de la Asociación Galega de Waterpolo durante estos meses, el formato de liga será el tradicional, con un sólo grupo que enfrente a los 8 equips absolutos, uno que enfrente a los 5 equipos juveniles y otro de los 4 infantiles.
Otro logro importante es que cada equipo podrá jugar sus partidos como local en su propia piscina, de forma que se podrá promocionar el waterpolo en todas las ciudades en las que ya hay equipo, y no en algunas pocas.
Un cambio con respectoa a temporadas anteriores es que las categorías inferiores se separan de los absolutos, jugando un fin de semana la liga absoluta y otro fin de semana las ligas infantil y juvenil, pero eso sí, juveniles e infantiles del mismo equipo juntos en la misma piscina, y no por separado.
Con este formato propuesto por la AGWP, los equipos con las 3 categorías se ahorrarán desplazamientos, los equipos que no pueden solicitar la piscina para 4 partidos podrán seguir jugando en su casa y no habrá que pedir piscina para que otros jueguen en "tu casa", corriendo tú con sus gastos.
Éste puede considerarse el primer logro de la AGWP, pero aquí no termina todo, sino que acaba de empezar el trabajo de la Asociación. Todavía nos queda mucho por hacer para que el waterpolo gallego levante la cabeza y comience a crecer.
A parte de los partidos oficiales, los equipos de la Asociación Galega de Waterpolo están preparando ya una serie de torneos de invierno:
- La ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO organizará el Sábado día 22 de diciembre de 2007 su II Torneo de Navidad y donde espera contar con la presencia de los 3 equipos absolutos de la AGWP y de 2 equipos de fuera de Galicia.
- El CLUB NATACIÓN PONTEVEDRA está preparando la II Fiesta del Waterpolo, para jugadores de categorías inferiores, dentro de la Fiesta HQR 2007, el 30 de diciembre.
- Desde la Junta Directiva de la AGWP estamos trabajando en la elaboración de una Normativa de Waterpolo de Base que tendrá su bautizo waterpolístico en el año 2008 y en la organización de un Campus de Waterpolo a nivel gallego para la próxima temporada.
- La AGWP estará presente en la próxima V COPA DE ESPAÑA de waterpolo que se celebrará en A Coruña como entidad colaboradora.

No hay comentarios: