Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Recapacita la FEGAN o pone parches?

Se comenta en los corrillos de los pasillos de la Moncloa que por fin la Federación Gallega de Natación recapacitará y dará marcha atrás al sistema utilizado hasta la fecha para pitar los partidos de Waterpolo Gallego. Han descubierto su inviabilidad y parece ser que en el mes de Diciembre en Comisión Delegada van a modificar la normativa y permitirán pitar partidos Senior jugadores Senior con la condición de que no coincida, por ejemplo, un jugador-árbitro del Ourense pitando un partido del Ourense.

¿Qué tenemos que hacer ahora los Clubes? ¿Qué tiene que hacer ahora la Asociación Galega de Waterpolo?

Llevamos un montón de tiempo luchando contra corriente (para algunos somos los malos) intentando hacerle ver a la Federación la inviabilidad de lo aprobado. Evidentemente han pasado olímpicamente de nosotros y ahora pudiera ocurrir que se decidiese no aportar absolutamente ningún jugador-árbitro de la AGW a salvar el culo de la Federación.

En principio vamos a esperar. Ya que no sólo creemos que está mal el arbitraje gallego de Waterpolo, sino que hay un montón de problemas que queremos que se solucionen y sólo se podrá arreglar con DIÁLOGO. Si la Federación se cree que enviando un correo electrónico a los Clubes comunicando que a partir de Enero de 2009 podrán pitar jugadores se dará con un canto en los dientes porque nosotros queremos tratar muchos más aspectos que afectan directamente en la progresión y estructuración de un buen Waterpolo Gallego, ya estamos cansados de estar poniendo año tras año parches para que luego se despeguen.

No hay comentarios: