Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Otro aplazamiento por falta de árbitros

La Federación Gallega de Natación a 3 días de la celebración del encuentro de Liga Absoluta entre los equipos del Waterpolo Pontevedra y el Waterpolo Ourense aplaza el encuentro alegando falta de árbitros. Como ya es la segunda vez que la Federación hace lo mismo y como creemos que es responsabilidad de la Federación Gallega de Natación a través de su Colegio Gallego de Árbitros incentivar, fomentar, promocionar y estructurar la rama de árbitros de Waterpolo hemos acordado los clubes que forman la Asociación Galega de Waterpolo lo siguiente: cada vez que la Federación Gallega de Natación nos anule un partido por falta de colegiados no intervenir para nada. Comunicar a los responsables de las instalaciones que no se celebrará el encuentro y punto final. Nuestra responsabilidad habrá terminado ahí. No volveremos a solicitar la instalación para la celebración del encuentro ni preocuparnos de buscar una fecha para el partido.

La Normativa para los Clubes que nos aplica la excelentísima Federación Gallega de Natación es

NORMATIVA GENERAL DE LAS COMPETICIONES LIBRO 04. Artigo 20

3.- Celebrado o sorteo e elaborado o calendario, aprobado en Asemblea, non se admitirá cambio ningún. Exceptúase do anterior aquelas peticións razoadas debidas a causas excepcionais e a solicitude de cambio deberá ter entrada na sede da FEGAN antes das 11:00 horas do 15º día anterior á data que figura no calendario. A solicitude será remitida por calquera dos Clubs implicados e nela indicarase o motivo e achegarase escrito formulado polo outro Club no que se indica a súa conformidade co cambio solicitado.

También se contempla solicitar un aplazamiento por causa mayor 2 ó 3 días antes, pero nuestra Federación contempla causa mayor la falta de árbitros, eso no es causa mayor eso es ……

No hay comentarios: