Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eleccines CGA FEGAN (II)

Esto dice la Normativa de la Federación Gallega de Natación:

LIBRO 07 NORMATIVA COMITÉ GALLEGO DE ÁRBITROS

Artigo 3

1. A Xunta Directiva do CGA estará composta polos seguintes membros:

- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Os vogais responsables das modalidades deportivas necesarios en función da actividade da FEGAN.
- Vogal de formación arbitral.
Podendo concorrer nunha mesma persoa o desempeño de varios cargos dentro da Xunta Directiva.

2. Poderán nomearse outros vogais para a realización de tarefas específicas.

Artigo 4

O Presidente do CGA, árbitro en activo ou excedente, será nomeado polo Presidente da FEGAN, e formará parte da Xunta Directiva da FEGAN.


Ahora resulta que acaban de publicar en la web de la federación que habrá elecciones a la presidencia del Comité Gallego de Arbitros. Pero algunos señores de la Federación siguen sin enterarse. Si convocan elecciones a la presidencia del C.G.A. situación que respaldamos totalmente porque eso es símbolo de democracia tendrán que MODIFICAR LA NORMATIVA en concreto el Artículo 4 donde dice que el presidente del Colegio Gallego de Árbitros será nombrado por el presidente de la Federación, o lo que es lo mismo, nombramiento A DEDILLO.

Señores modifiquen el artículo por favor para que vaya en consonancia con la normativa vigente.

Por otro lado también cabe destacar en el articulo 3 donde habla sobre la Junta Directiva del Colegio Gallego de Árbitros ¿Alguien sabe quienes son? Hombre a algunos nos gustaría que el Colegio Gallego de Arbitros estuviese representado por tantos vocales como especialidades, osea un vocal de natación, otro de Waterpolo y otro de sincronizada.

Algunos nos alegramos enormemente que de una vez por todas las cosas empiecen a funcionar como exige la ley, como exige los principios de igualdad, democracia, etc… y vaya desapareciendo el amiguismo y el colegueo, todos por igual, todos en igualdad de condiciones.

¿LEGAL O ILEGAL?

La Federación Gallega de Natación acaba de convocar elecciones para optar a la presidencia del Colegio Gallego de Árbitros.

El Artículo 12 de la Normativa de elecciones-Libro 11- dice que sólo se admitirá el voto por correo tratándose de elecciones a representantes de la Asamblea General. En la web de la Federación Gallega de Natación publican que admitirán el voto por correo para elegir a una persona que dirija el arbitraje gallego.

Esto no son votaciones para ser miembro de la asamblea, son votaciones para ser presidente del Colegio de Árbitros de la Federación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres mu bobo. Simplemente...

Asociación Galega de Waterpolo dijo...

Hombre a nosotros el blog nos gustaría que sirviese como medio de información y difusión del Waterpolo Gallego. Publicaremos cosas buenas y cosas malas y a unos les gustará más y a otros menos lo que publiquemos. Si alguna persona quiere intervenir lo puede hacer libremente aportando sus conocimientos, su sabiduría pero siempre con respeto.
Todas aquellas personas que entren a dejar su comentario para decirnos que somos unos bobos, etc… perfectamente podríamos finalizar nuestra intervención escribiendo “cállate subnormal” y así entrar a un terreno que no conlleva a nada. Preferimos debatir las cosas.
Nos gustaría que a partir de ahora la gente aporte cosas interesantes no insultos.

GRACIAS