Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 13 de enero de 2009

Siguen sin enterarse de nada

El día 5 de Diciembre de 2008 la Federación Gallega de Natación publicó en su web una noticia que decía “Elecciones a la presidencia del Colegio Gallego de Árbitros”. Ese proceso requiere de unos censos, candidaturas, instrucciones, etc., etc.… Pues bien, una vez finalizadas las elecciones y a día de hoy 13 de Enero de 2009, el Articulo 4 del Libro 07 que habla sobre el Comité Gallego de Árbitros dice:

O presidente do Colexio Galego de Árbitros, árbitro en activo ou excedente será nomeado polo Presidente da FEGAN e formará parte da xunta directiva da FEGAN.

Que alguien le diga a nuestra señora Federación que modifiquen y actualicen sus REGLAMENTOS, que el Presidente del Colegio no es elegido por el Presidente sino por un proceso electoral.

Damos la bienvenida al nombramiento democrático.

Para meter un poquito el dedo en la yaga, algunos nos hacemos la siguiente pregunta ¿desde cuando se tienen que celebrar elecciones a la presidencia del Colegio Gallego de árbitros? ¿La señorita Eva Candales, la presidenta saliente, pasó por un proceso de elección como éste o fue nombrada a dedo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Estatutos esos dicen que al Presidente del C.G.A. lo nombrará el Presidente de la F.E.G.A.N. pero nada respecto a "como" se ha de decidir o realizar dicho nombramiento. Podría haberlo echado a suertes, hacer que se lo jugasen a la carta más alta todos los posibles candidatos o, como ha sido el caso, organizar una elección democrática. ¿Donde está el problema? ¿Qué antes no se hacia y ahora sí? ¿Qué antes se hacia mal y ahora no? ¿Y eso es reprochable? --> ¿EN SERIO? <--