Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevo fiasco de la FEGAN

Hace tiempo que la Liga Gallega de Waterpolo que organiza la Federación Gallega de Natación ha dejado de ser atractiva y motivadora para los Clubes que la disputan. La competición waterpolística gallega se ha convertido en los últimos 3 años en una competición que no termina, en una competición que los equipos se desplazan a los partidos y no hay árbitros o mesas, en una competición en la que entran unos y salen otros, una competición en la que la Federación Gallega de Natación no pone orden porque le importa tres pepinos, en una competición en la que los árbitros dejan de pitar.
Con todo esto y sumado que la Federación Gallega de Natación aprobó que la Copa Gallega de Waterpolo sólo la pudiesen jugar "los 4 mejores", los clubes de la Asociación Galega de Waterpolo hemos decidido no participar en dicha competición, ya que no confiamos en que la FEGAN la saque adelante por el arbitraje, ni creemos que el formato sea el mejor, ya que deberían estar representados todos los clubes que participan en la liga gallega, como se acordó en la División de Waterpolo a finales de la temporada pasada, aceptado por todos los clubes allí presentes.
En el waterpolo gallego no se puede excluir, en la actualidad, a ningún club de un campeonato por las razones que sean. Debemos de contribuir a que todos los equipos inscritos en las ligas sigan mejorando y animarles a formar categorías inferiores, pero no impedirles que puedan disputar la copa, por ser este campeonato uno de sus referentes para este fin.
Si la temporada pasada conseguimos que 6 clubes disputasen la Copa, por culpa de la FEGAN este año la Copa será un auténtico FIASCO, ya que sólo 2 equipos participarán en la misma.
En lugar de una jornada de waterpolo de mañana y tarde como el año pasado, esta vez se jugará un único partido.
¿En qué ayuda esto a promocionar el waterpolo?

Los equipos de la Asociación Galega de Waterpolo participaremos en 2 torneos de doble jornada este mismo fin de semana. El CW Santiago el sábado y domingo en su piscina con otros 3 equipos y CN Padrón, CN Pontevedra y ACW el domingo en la I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open.

No hay comentarios: