Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 25 de mayo de 2009

La Copa Gallega de Waterpolo de la FEGAN desierta

Desde la ASOCIACIÓN GALEGA DE WATERPOLO no queremos hacer ningún tipo de valoración al respecto, sólo queremos hacer público lo acontecido en éste pasado fin de semana según las noticias que nos llegaron.

La FEDERACIÓN GALLEGA DE NATACIÓN montó la COPA DE GALLEGA ABSOLUTA y quedó desierta. Ningún Club gallego quiso participar, salvo el Club organizador. Unos, porque no eran merecedores de disputarla aunque eran equipos gallegos de waterpolo, pero como no habían quedado entre los 4 MEJORES al finalizar la temporada regular, o mejor dicho entre los 4 primeros, no tenían derecho a disputarla; y otros en solidaridad con los equipos de waterpolo gallego afectados por una Normativa que consideramos injusta, al final se quedó en un autentico fracaso. La Copa Gallega Absoluta de Waterpolo quedó reducida a un sólo partido, con final directa entre el CN Coruña y CN Marina Ferrol, pero según fuentes cercanas, el equipo ferrolano no se presentó a este partido, quedando desierta la COPA DE GALLEGA ABSOLUTA.

Con este fracaso, se pasó de jugar una copa entre 6 equipos la temporada pasada, publicando incluso imágenes la TVG por el éxito de la misma, a quedar desierta esta temporada por culpa de la aprobación de un formato con los "4 MEJORES".

El WATERPOLO GALLEGO disfrutó igualmente este fin de semana de 2 grandes torneos, con un total de 14 partidos de waterpolo, con la disputa en Caldas de Reis de un Torneo con equipos de Pontevedra, Padrón, Caldas y Coruña y otros, con la disputa en Santiago de Compostela de un Torneo con equipos de Barcelona, País Vasco, Portugal y Santiago de Compostela.

Que cada uno tome su propia valoración.

No hay comentarios: