Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

viernes, 27 de febrero de 2009

Resolución definitiva sobre la Copa Gallega de Waterpolo

Para refrescar la memoria sobre el tema:
La Asociación Galega de Waterpolo (formada por los clubes Asociación Coruñesa de Waterpolo, Club Natación Padrón, Club Natación Pontevedra y Club Waterpolo Santiago) presentó una reclamación ante Comité de Competición de la FEGAN para intentar modificar la normativa de la Copa Gallega de Waterpolo que ha propuesto el Club Natación Coruña en la Asamblea General y fue aprobado en la misma, creemos que saltándose algunas normativas. Dicha normativa dice Que la disputen los 4 primeros o mejor dicho los 4 mejores. continúa...
Tras varios pasos, llegando al Comité Galego de Xustiza Deportiva, YA TENEMOS RESOLUCIÓN:

Por fin llegó la tan esperada resolución que nuestra Asociación presentó ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva.

Al final han desestimado nuestro recurso. Por lo tanto, una competición que organiza la FEGAN, que hasta la temporada actual fue para TODOS LOS CLUBES INSCRITOS EN LA FEGAN, esta vez es sólo para unos pocos (4 concretamente). Algo tan absurdo como el que sea para os 4 primeiros equipos clasificados despois da primeira volta da Liga, ya que según el calendario la copa se disputará una vez finalizada la liga, con el objetivo de que en el mes de mayo los equipos absolutos continúen jugando partidos oficiales, y no tengan que estar 5 meses sin jugar partidos oficiales. Así lo único que hacen es ayudar a destruir el waterpolo.
Y atendiendo a que jueguen os 4 primeiros equipos clasificados despois da primeira volta da Liga, ¿alguien podría decir, tal como está la liga, quiénes son los 4 elegidos? Con el desorden del calendario por culpa de los numerosos aplazamientos, un equipo jugó 9 partidos, mientras que otros sólo pudieron jugar dos. Menuda papeleta para quien tenga que decidir.

A nosotros el participar con un total de 7 u 8 equipos gallegos en la Copa nos parecía una idea buena de cara a fomentar y promocionar nuestro deporte en la Comunidad Autónoma, por eso lo hemos intentado. Hemos ido buscando siempre el beneficio de TODOS los clubes de waterpolo gallegos luchando para que esa Normativa aprobada no tuviera validez amparándonos en lo que dicen los Estatutos Federativos y las Normativas Generales de la FEGAN. Que al final no se ha conseguido, es una pena aunque en el fondo no dejan de ser más partidos de waterpolo se llame Liga, Copa, Torneos o Campeonatos. Más se perdió en la guerra de Cuba.

No vamos a perder el tiempo en recurrir, el escrito está ahí, la sentencia está ahí y será un buen ejemplo para el día de mañana tanto para lo bueno como para lo malo.

Es una pena que algo tan difícil que conseguimos la temporada pasada con la Copa, que fue que la TVG emitiera un resumen de la Copa de waterpolo en la televisión, algo que no se ve todos los días, no se pueda repetir.

No hay comentarios: