Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 27 de enero de 2009

Sin proyectos de futuro para el waterpolo gallego


La Real Federación Española de Natación ya publicó la fecha y lugar para el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales: Carranque (Málaga - F. Andaluza), del 3 al 6 de abril de 2009 (repiten sede).
Las últimas 3 temporadas la FEGAN envió una selección gallega a partcipar en este campeonato. A la FEGAN lo único que le importa es enviar a los niños con el uniforme de su federación para que el resto de España crea que aquí se está apoyando el waterpolo, pero a pesar de la insistencia de los técnicos gallegos y de la AGW por crear un plan de trabajo que tenga continidad, la FEGAN se limita a participar en este Campeonato de España, olvidándose de que la formación de los jugadores debe ser un proceso a largo plazo. Mientras otras comunidades hacen concentraciones y tienen un plan de tecnificación a largo plazo (Navarra, País Vasco, Madrid, Andalucía, ...), con niños y niñas de categorías alevín-infantil y con continuidad en cadetes y juveniles, aquí nos limitamos a reunir 20 chavales un mes antes del campeonto de españa, hacer un par de entrenamientos y llevarlos a jugar para que salga el nombre de la FEGAN en algún sitio, justificando así su labor con el waterpolo.

Cada vez queda más patente el desinterés de esta federación por el waterpolo y por su futuro, que a pesar de la escasa o nula aportación de la FEGAN, gracias al trabajo diario de los clubes está saliendo a flote, con la creación o crecimiento de nuevas escuelas de waterpolo.

¿Nombrará la FEGAN a algún seleccionador esta temporada? ¿Se quedarán los jugadores sin el "premio" de participar en un Campeonato de España? ¿Algún día se harán bien las cosas a nivel federativo con respecto al waterpolo gallego?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo fui el año pasado a ese campeonato y perdimos muchos partidos por culpa de no haber practicado como los otros equipos.de hecho perdimos 2 partidos por un solo gol,y creo euq si hubieramoms practicado mas antes los habriamos ganado