Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 14 de enero de 2009

Aplazamiento de partidos

Los Clubes pertenecientes a la ASOCIACIÓN GALEGA DE WATERPOLO acuerdan no buscar soluciones al aplazamiento de partidos.

Motivos:

- Primero, entendemos que es una responsabilidad de la Federación Gallega de Natación todo lo relacionado con la formación, estructuración y proyección arbitral del Waterpolo. Nuestra Asociación presentó varias propuestas al inicio de la temporada (igual que la pasada temporada) que garantizasen la viabilidad de la competición, votándosenos que NO. Sabíamos que el tema arbitral iba a traer cola y la traerá.

- Segundo, hemos presentado un calendario de solicitud de instalaciones al comienzo de la temporada a los responsables de las piscinas. Hemos confeccionado un calendario paralelo de partidos amistosos, torneos y eventos deportivos que nos obliga, o bien a desplazarnos o bien a organizar eventos que no puede tener marcha atrás porque hemos adquirido un compromiso con Clubes y entidades que no vamos a anular. Hay equipos que desde Enero y hasta Abril (fecha en la que tiene que finalizar la liga) tienen todos los fines de semana cubiertos con actividad waterpolística y a día de hoy la Federación les está aplazando los partidos porque no disponen de árbitros. Como curiosidad, finalizada la 7ª jornada de liga, son ya 7 los partidos aplazados en la liga absoluta, muchos de ellos sin una solución.

El Sr. Presidente de la Federación Gallega de Natación se llevará de curriculum vitae otra tercera temporada consecutiva sin que termine la Liga de Waterpolo Gallego.

No hay comentarios: