Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 7 de enero de 2008

Pontevedra: capital del waterpolo Gallego este fin de semana


Este fin de semana Pontevedra se convertirá en la capital del waterpolo Gallego debido a las numerosas actividades waterpolísticas que celebrará la ciudad del Lérez, con el Club Natación Pontevedra como anfitrión.
En primer lugar, el sábado 12 de enero, la Federación Galega de Natación (FEGAN) y la Consellería de Cultura e Deporte organizan en Pontevedra (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte) un Seminario de Waterpolo dirigido a estudiantes del deporte (CCAFD, INEF, TAFAD,...) o profesionales del deporte que quieran iniciarse en el waterpolo o conocer cómo entrenar o dirigir un equipo o club de waterpolo.
El seminario contará con la presencia del Seleccionador Nacional de Waterpolo, Rafa Aguilar, con el Técnico de la RFEN y segundo entrenador de la Selección Nacional de Waterpolo, Antonio Aparicio, y con el Director Técnico de Waterpolo del CN Pontevedra, Javier de Sáa.
El programa del seminario de waterpolo será el siguiente:
- 10:00 a 11:00 h. Análisis de la técnica de waterpolo. Antonio Aparicio. Técnico de la RFEN.
- 11:15 a 12:15 h. Análisis de la táctica de waterpolo. Antonio Aparicio. Técnico de la RFEN.
- 12:30 a 14:00 h. Formar un equipo campeón Olímpico. Rafael Aguilar. Seleccionador Nacional Waterpolo.
- 16:00 a 17:15 h. Estructura y programación de club de waterpolo. Javier de Sáa. Director Técnico de Waterpolo del Club Natación Pontevedra.
-17:30 a 20:00 h. Entrenamiento de base en Waterpolo. Antonio Aparicio. Técnico de la RFEN. Esta ponencia será de carácter práctico, en la piscina del C.G.T.D. de Pontevedra.

Los interesados en asistir al seminario o pedir más información podrán hacerlo en la web de la FEGAN (http://www.fegan.org/) o de la Asociación Galega de Waterpolo (http://asociaciongalegadewaterpolo.blogspot.com/). Están en trámites la consecución de 1 ó 2 créditos de libre configuración para alumnos de la Universidade de Vigo.
Aprovechando la presencia de Rafa Aguilar, seleccionador nacional de waterpolo, que está preparando la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y Antonio Aparicio, técnico itinerante de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en Pontevedra, el fin de semana (12 y 13 de enero) se celebrarán las primeras concentraciones para formar las selecciones gallegas infantil y cadete.
El sábado 12 tendrá lugar la concentración para jugadores de categoría infantil (94 y 95) en la piscina del CGTD de Pontevedra. La concentración se realizará simultáneamente con el seminario de waterpolo y en ésta Antonio Aparicio hará unos ejercicios con los infantiles siguiendo el programa del seminario, en la ponencia Entrenamiento de base en Waterpolo. Además de Antonio Aparicio, participarán los entrenadores de los clubes gallegos Javier de Sáa (CN Pontevedra), Xavier Pérez (CW Santiago), Andrei Navalikine (CMarina Ferrol) y Luis Lalinde (CN Coruña).
De esta primera concentración saldrá el grupo de jugadores que vaya a formar la selección gallega para participar en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Territoriales que se celebrará en Málaga del 13 al 16 de marzo de 2008.
Los jugadores seleccionados para esta primera concentración deberán estar en la piscina del CGTD de Pontevedra a las 16:30 h y finalizará a las 19:30 h.
En cuanto a la selección cadete, el domingo 13 de enero habrá una concentración para jugadores de esta categoría, en la que Antonio Aparicio hará los test del plan de tecnificación nacional a los asistentes, algo que lleva haciendo desde hace varios años para buscar futuros talentos del waterpolo, como ocurrió en su día con Guillermo Molina, al que Aparicio descubrió en Ceuta y al que llevó a Cataluña. Hoy en día Guillermo Molina está considerado el mejor jugador de waterpolo del mundo.
Esta concentración comenzará a las 10:30 h y finalizará a las 13:30 h, en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Además de estas actividades, en sábado 12, tras la concentración de los infantiles, as las 20:00 h se disputará el partido correspondiente a la 4ª jornada de la liga gallega absoluta entre el CN Pontevedra y la Asociación Coruñesa de Waterpolo. Será un partido especial, ya que es la primera vez que estos equipos se enfrentan en partido oficial.
Los otros partidos de la jornada son: CWOurense-CNCoruña (R Dueñas, sábado 18:00 h), CMarina-CNAvilés (Caranza 16:30 h) y CNPadrón-CWSantiago (aplazado).

No hay comentarios: