Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 9 de enero de 2008

Copa Gallega de Waterpolo: nuevo formato

El formato de la Copa Gallega de Waterpolo Absoluta ha sufrido una variación con respecto a años anteriores. La Normativa actual exigía disponer de piscina el Sábado y el Domingo o el Viernes y el Sábado. Ese sistema para el equipo organizador el CLUB WATERPOLO SANTIAGO (y para cualquier otro equipo) en ésta temporada era totalmente inviable. Por ello, en la primera reunión de la División de Waterpolo se tomó la decisión de proponer la fórmula de competición que a continuación se detallará. Desde la AGWP entendemos que el disfrutar de una jornada de waterpolo de mañana y de tarde con 8 equipos, es bueno y sano tanto para el waterpolo como para los equipos y una buena forma de promocionar el waterpolo.

Este formato es para la participación de los 8 clubes que juegan la liga gallega, para promocionar el waterpolo gallego, reuniendo en la misma piscina a todos estos equipos, que jugarían 3 partidos cada uno de la siguiente manera:

- La duración de los partidos será de 4 tiempos de 6 minutos con 2 minutos de descanso entre cada cuarto.

- Se juega un partido cada hora, de manera ininterrumpida, de 9:00 h de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

- Todos los equipos podrán jugar 3 partidos, por lo que habrá ronda de ganadores y ronda de perdedores, consiguiendo así una clasificación del 1º al 8º.

- Al finalizar se entregará un trofeo al campeón que le acredite Campeón de la Copa Gallega de Waterpolo 2008, y un trofeo de recuerdo para todos los participantes del 2º al 8º, todos iguales llevando grabado el puesto alcanzado.

- El formato es el siguiente:

½ Final

¼ Final

1ª ronda perdedores

5º-8º

9:00

Final

14:00

13:00

5º-6º

20:00

10:00

18:00

19:00

11:00

17:00

3º-4º

16:00

15:00

7º-8º

12:00



- Para poder hacer frente a los gastos de tantos partidos, serán jugadores de los equipos que no estén jugando en ese momento quienes hagan las funciones de los auxiliares de mesa.

- Los gastos de arbitraje, como viene sucediendo en los campeonatos gallegos, se repartirán entre los clubes participantes.

- El equipo anfitrión jugará el primer partido de la competición (a las 9:00 h).

El Viernes día 18 de Enero de 2008 finaliza el plazo para inscribirse en la COPA GALLEGA ABSOLUTA que los clubes deben enviar a la FEGAN con el Anexo cubierto con el nombre y los datos de los deportistas que vayan a participar y que dicho Anexo se puede encontrar en la web de la FEGAN (Página 3 de dicha Normativa). Ese mismo día por la tarde se procederá al sorteo de los emparejamientos y a los horarios que se informará a la mayor brevedad posible (el sorteo es público, 18:00h).

Si todos los clubes participan, será una gran fiesta del waterpolo gallego, ya que se conseguirá reunir a unos 100 waterpolistas en la misma piscina.

No hay comentarios: