Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

martes, 15 de enero de 2008

Concentraciones de infantiles y cadetes en Pontevedra

El pasado fin de semana, coincidiendo con la presencia de Antonio Aparicio en el Seminario de Waterpolo de Pontevedra, se concentraron en la piscina del CGTD de la ciudad del Lérez las posibles selecciones gallegas de categoría infantil y cadete.
El sábado fueron los infantiles quienes se echaron al agua dirigidos por el técnico de la RFEN y ayudado por los entrenadores del CW Santiago, CN Pontevedra y CN Marina Ferrol (Xavi Pérez, Javi de Sáa y Andrei Navalikine). Este entrenamiento formó parte del Seminario de Waterpolo, por lo que fue seguido por unos 40 alumnos (estudiantes, jugadores y técnicos de alguno equipos). La sesión, de casi 3 horas de duración, dejó a los jóvenes waterpolistas agotados, aunque fue una buena experiencia entrenar con otros técnicos y otro compañeros. Al finalizar la sesión de trabajo, los infantiles pudieron dialogar con el seleccionador nacional Rafa Aguilar, quien les hizo ver que si no son tan buenos como en Cataluña o Madrid se debe a la escasez de instalaciones con que disponemos en Galica.

Y el domingo tocó madrugar, ya que a las 10.30 comenzó otra sesión de waterpolo, esta vez con los mejores cadetes gallegos. Antonio Aparicio aplicó la batería de tests habitual para el seguimiento de jugadores de todas las comunidades autónomas incluido en el plan nacional de tecnificación de waterpolo. Durante 3 horas los jugadores gallegos hicieron los tests en la piscina del CGTD de Pontevedra (15 metrs con balón, 3x15 m sin balón, tocar 6 gorros en la portería, velocidad específica en portería y circuito técnico). Para finalizar, se hicieron 3 equipos y disputaron partidos de waterpolo para demostrar de lo que son capaces. Esta vez Aparicio estuvo ayudado por Andrei Navalikine, Javi de Sáa y Kike García, jugador del Waterpolo CN Pontevedra.

No hay comentarios: