Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Galicia en el Campeonato de España Infantil

Finalmente la selección gallega participará en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales, que se celebra en Málaga del 2 al 5 de abril de 2009 (repitiendo la sede del año pasado). El próximo domingo 15 de marzo se hará la primera concentración para hacer una selección de 13 ó 14 jugadores que representen a Galicia.
Desde la AGW creemos que nuestros jugadores se merecen un mayor respeto, y son tan importantes como otros deportistas, por lo que se deberían planificar estos campeonatos con más tiempo.
A pesar de ello, creemos que será positivo para los jóvenes jugadores participar en esta competición, ya que les servirá como una experiencia, tanto para el waterpolo como para su vida.
Esperamos que la FEGAN empiece a tomarse más en serio a la base del waterpolo gallego, con un trabajo de selecciones a largo plazo, como están haciendo en otras comunidades.

Para esta primera concentración, en la Piscina de Batallones (Ferrol), de 09:45 a 12:00 horas, los clubes podrán enviar a todos los jugadores nacidos en los años 1995, 1996 y 1997 que consideren oportuno. A partir de este grupo inicial, el cuerpo técnico, formado de nuevo por Xavi Pérez (CW Santiago) y Javi de Sáa (CN Pontevedra) (ambos de clubes de la AGW) determinará los componentes de la Selección Infantil para participar en el Campeonato de España.

En el Campeonato, la selección gallega jugará la primera fase en el grupo B: Navarra, Ceuta, País Vasco y Madrid Femenino.
Los primeros partidos que jueguen serán:

Jueves, 2 de Abril de 2009 –17,00 h.- FED. GALLEGA DE N. - FED. NAVARRA DE N.
Viernes, 3 de Abril de 2009 16,00 h. - FED. GALLEGA DE N. - FED. VASCA DE N.
Sábado, 4 de Abril de 2009 10,00 h. - FED. CEUTI DE N. - FED. GALLEGA DE N.
Sábado, 4 de Abril de 2009 16,00 h. - FED. MADRILEÑA FEMENINO DE N. - FED. GALLEGA DE N.

El domingo 5 de Abril se jugarán las finales.

Al finalizar el Campeonato, se hará una concentración infantil, con una duración de 3 días. Se convoca a dos jugadores y un entrenador de cada una de las Federaciones Territoriales que participan. Así, son 24 jugadores/as, más 12 entrenadores, y 2 técnicos RFEN ( Antonio Aparicio y otro a designar).

Este año, la FEGAN confirmó que sí se quedarán dos jugadores gallegos, y no como ocurrió el año pasado. En algo vamos mejorando.

No hay comentarios: