Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Concentración de la selección gallega infantil

El próximo domingo 22 de marzo tendrá lugar en Santiago de Compostela (Piscina de Santa Isabel), una concentración de la Selección Gallega Infantil de Waterpolo, de 17:30 a 20:00 h. Será la primera de las dos concentraciones que se harán para preparar el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales que se celebrará en Málaga (Polideportivo de Carrenque) del 2 al 5 de abril.
La Federación Gallega planificó el campeonato con escaso tiempo, por lo que la selección sólo podrá disponer de 2 entrenamientos previos para preparar el campeonato, lo que hará que sea muy complicado conseguir un buen resultado.
Tras la concentración celebrada el pasado domingo en Ferrol, los entrenadores de la selección, Xavier Pérez (CW Santiago) y Javier de Sáa (CN Pontevedra), escogieron los 13 jugadores que viajarán a Málaga. Lo más positivo de esta primera concentración es que participaron 20 infantiles y 15 alevines de primer año con un buen nivel, por lo que el futuro del waterpolo gallego tiene una amplia base. Si la FEGAN permite a los técnicos trabajar a largo plazo, se podrá hacer una buena selección en los próximos años.

La selección gallega infantil de waterpolo estará formada por los siguientes jugadores:

Román Filgueira García 1995 CN Pontevedra
Miguel Pérez Mariño 1995 CN Pontevedra
Javier Portas Suárez 1995 CN Pontevedra
Marina Casado Santiago 1996 CN Pontevedra
Luís Rodríguez Gil 1996 CN Pontevedra
Andrés Villaverde Rodríguez 1996 CN Pontevedra
Carlos Lorenzo Gil 1995 C Marina Ferrol
Juan Pablo Sánchez 1995 C Marina Ferrol
Miguel Dopico Espiñeira 1996 C Marina Ferrol
Álvaro Asensio Ricor 1995 Asociación Coruñesa Waterpolo
Adrián Pallarés Breijo 1996 Asociación Coruñesa Waterpolo
Alberto Tomé Lage 1995 CW Santiago
Brais Blanco Gracinuño 1995 CN Coruña

Hay que destacar que 9 de los 13 convocados son jugadores formados en los clubes de la Asociación Galega de Waterpolo, lo que demuestra que están implicados con el trabajo de la base.

No hay comentarios: