Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Fernando Carpena nuevo presidente de la RFEN

Noticia tomada de la WPA:

**www.rfen.es** D. Fernando Carpena Pérez ha sido elegido nuevo Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras el acto final del proceso electoral que se celebró hoy en el Hotel Colón de Madrid. En una ajustadísima votación electrónica -por vez primera en elecciones a Federaciones Españolas a instancias del CSD- con la presencia de 97 asambleistas (no votó la Federación Asturiana), D. Fernando Carpena (Presidente de la Federación Madrileña de Natación) logró 49 votos por 48 su rival, D. Lluís Bestit i Carcasona (Presidente de la Federación Catalana de Natación y Vicepresidente de la Española). Desde este momento se abre un plazo de posibles reclamaciones a la espera de la proclamación definitiva del nuevo Presidente el próximo 2 de diciembre de 2008. PRESIDENTE Y NUEVOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DELEGADA RFEN: Tras la elección presidencial, los asambleístas votaron la composición de la Comisión Delegada (por el sistema tradicional de papeleta y urna), en la que figurarán el elegido Presidente de la RFEN junto a 5 Federaciones Territoriales, 5 clubes, 3 deportistas, 1 árbitro y 1 técnico para el período 2008-2012. El resultado de la votación fue el siguiente: -PRESIDENTE RFEN: Fernando Carpena Pérez. -FEDERACIONES TERRITORIALES: Andalucía Castilla-La Mancha Castilla y León Extremadura Melilla -CLUBES: Santa Olaya (Asturias) San Agustín (Aragón) Bidasoa XXI (País Vasco) Palma (Baleares) La Latina (Madrid) -DEPORTISTAS: Francisco José Hervás (Cataluña, Larga Distancia) Raquel Corral (Madrid, Natación sincronizada) María Peláez (Andalucía, Natación) -TÉCNICOS: Gustavo López Blasco (Valencia) -ÁRBITROS: José Antonio Romero Marí (Madrid)

Como ya habíamos comentado en este blog hace unas semanas, el presidente de la FEGAN D. Carlos Touriño apoyó esta candidatura desde dentro, junto con un grupo de presidentes de otras Federaciones Territoriales.
No sabemos si el cambio de presidente será bueno o malo, y qué posibles beneficios o perjuicios traerá al waterpolo gallego.
Pero si tenemos en cuenta la importancia que el presidente de la FEGAN lleva dando al waterpolo gallego desde que ocupa su cargo, durante estos 7 años, y si pensamos que Carpena es del mismo perfil, deberíamos preocuparnos.
Para no ser pesimistas, podemos pensar que Carpena no sólo pensará en la natación como Touriño, ya que según ponen en su web, fue "jugador de waterpolo y representante de Madrid en la División de Waterpolo RFEN (1988-1996) y Vicepresidente de la desaparecida Asociación Española de Clubes de Waterpolo (AECW)."
Aunque las aportaciones hacia el waterpolo en su programa electoral están poco especificadas y son muy generales.
Al menos, en la foto aparece con un balón de waterpolo.

Esperamos que el tan anunciado "cambio" llegue a nuesto waterpolo, pero siempre hacia mejor.

No hay comentarios: