Con la nueva temporada del waterpolo gallego llgan nuevos cambios en el estamento arbitral de waterpolo.
En la pasada Asamblea de la FEGAN se propuso por parte del Comité Gallego de Árbitros (propuesto desde la Asociación Galega de Waterpolo y otros clubes) la modificación del Libro VII del Comité Gallego de Árbitros para abrir la posibilidad de que pudieran arbitrar los jugadores, técnicos y directivos y poder solventar de esta manera la problemática en la que nos vemos involucrados en las dos últimas temporadas.
Por falta de consenso quedó pendiente de aprobación en Comisión Delegada, pero a día de hoy todavía no se celebró dicha reunión con lo que no sabemos seguro cómo quedará el asunto, aunque desde la FEGAN nos aseguran que saldrá adelante.
La FEGAN nombró para esta temporada a los nuevos Vocales de Árbitros de Waterpolo: Paula Barrio y Rubén Iglesias (ambos árbitros nacionales).
Con este cambio, creemos que se mejora en buena medida el arbitraje, ya que los encargados de organizar los cursos y hacer convocatorias sí son árbitros de waterpolo y conocen la situación de nuestro deporte, y no como en anteriores temporadas, en las que estaba al cargo alguien de natación.
Por otro lado, no hemos enterado de que se celebrará un Reciclaje Arbitral consistente en un examen obligatorio que aseguran que colgarán en breve de la Web de la FEGAN y que los árbitros deberán remitir con las respuestas correspondientes a la vocalía de Waterpolo y una Reunión Presencial para el próximo día 27 (sábado) a las 16 horas en el CGTD de Pontevedra en donde se facilitarán las respuestas al test y se solventarán las dudas surgidas. Los interesados deberán comunicar su asistencia o no a la Reunión del día 27 en el correo de la Vocalía.
Estamos a la espera de que los nuevos vocales de árbitros de waterpolo convoquen un nuevo curso de árbitros para aquellos que quieran iniciarse en el arbitraje.
Desde la AGW deseamos a Paula Barrio y Rubén Iglesias mucha suerte en su nueva labor.
Algo se está moviendo en el waterpolo gallego
...
lunes, 22 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario