Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Novedades con respecto a la Vocalía de árbitros de waterpolo

Hace unos días publicamos que desde el CGA se había nombrado a 2 personas para ocupar los puestos de vocales de waterpolo del Colegio Gallego de Árbitros. En el día de hoy hemos recibido información más detallada en la sede de la Asociación Galega de Waterpolo de cómo se habían desarrollado los acontecimientos y por lo que se deduce, vuelve ha ser otra adjudicación a dedo de la presidenta del Colegio Gallego de Árbitros la Sra. Eva Candales.

Destituye al Sr. Jorge Vieites (árbitro gallego y miembro de la AGW) sin dejarle opción a demostrarle su valía y su interés por estructurar, fomentar y promocionar la vocalía de árbitros de waterpolo que a día de hoy es un autentico desastre (no existe absolutamente ningún tipo de formación arbitral) para nombrar a nuevas personas de su confianza.

En el día de ayer sale publicada en la web de la Federación Gallega de Natación que dentro de 4 días habrá un reciclaje arbitral. El famoso CUESTIONARIO-EXAMEN para tratar éste próximo Sábado todavía fue publicado hoy miércoles, dando como plazo para enviarlo el viernes, sólo 2 días para poder hacerlo. Si tenemos en cuenta que los árbitros tienen sus propias ocupaciones personales (trabajo, estudios, familia) y algunos no pueden ver el correo todos los días, creemos que es un tiempo insuficiente. Estamos a 3 semanas del inicio de la competición de waterpolo gallego y no se tiene ni idea de cuántos árbitros cuenta el Colegio Gallego de árbitros.

En los próximos días publicaremos cuántos árbitros han asistido al reciclaje. Vereis como nuestras denuncias no van en absoluto desencaminadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en que quedamos… El lunes decíais que nombrando a estos dos se mejoraba la situación del arbitraje en Galicia y hoy miércoles ya no os valen??!!

Asociación Galega de Waterpolo dijo...

Señor anónimo, le explicaremos mejor la situación para que no piense que estos de la Asociación no sabmos por donde andamos.

Para información a este tertuliano, decirle que las cosas estaban en que el Sr. Jorge Vieites sería el vocal del Colegio Gallego de Arbitros de Waterpolo y la Srta. Paula Barrio y el Sr. Rubén Iglesias serían los encargados de dar la formación arbitral. El equipo lo compondrían los 3. La decisión de la Sra. Eva Candales (Presidenta del Colegio) fue de cesar al Sr. Jorge Vieites para poner en su puesto a los otros dos que desde la Asociación seguimos creyendo que son personas válidas para que funcione el arbitraje gallego pero que entendemos que las cosas no se hacen así.

El problema no es que no nos gusten estos dos árbitros como vocales, que seguro que lo harán muy bien, y mucho mejor que sus antecesores (Eva Candales y Camilo). El problema son las formas de hacer las cosas: por imposición y sin plazos de tiempo.

Esperamos haber solucionado sus dudas.

Asociación Galega de Waterpolo