Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Retirada de campeonato = ¿sanción?

Si es cierto que el Natación Coruña comunicó el viernes 30 de noviembre a la Federación Gallega de Natación que no iba a jugar el Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil de Invierno, celebrado el sábado 1 de diciembre, tenemos que denunciarlo.
¿SERA SANCIONADO?
El Club Natación Coruña abrió la caja de los truenos en el waterpolo gallego ROMPIENDO los compromisos verbales que hasta la fecha Federación-Clubes venían manteniendo con respecto a la permisibidad en el tema arbitral, o lo que es lo mismo, un jugador podía ser arbitro. Esa denuncia alteró totalmente el desarrollo de la competición llegando a conseguir que tan sólo hubiera 3 árbitros de waterpolo legales para pitar el waterpolo gallego (Absolutos, Infantiles, Cadetes). Esa denuncia hizo y está haciendo mucho daño porque no es fácil conseguir deportistas que dejen de competir para dedicarse a pitar. En Galicia se están suspendiendo prácticamente partidos de waterpolo todos los fines de semana por falta de árbitros y no sabemos cómo acabará esto, pero lo que sí queremos desde la ASOCIACION GALLEGA DE WATERPOLO es que desde la Federación se intervenga inmediatamente y le apliquen la Normativa al Club Natación Coruña como ellos hicieron que se le aplicase a todo el waterpolo gallego con respecto al estamento arbitral.
Este fin de semana se iba a celebrar el Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil en la ciudad de Pontevedra y 24 horas antes el Club Natación Coruña comunicó que no participaría cuando figura como equipo inscrito y en calendario por lo tanto la normativa gallega es muy clara al respecto:

NORMATIVA DE COMPETICIONES:
La renuncia no presentada en tiempo y forma será considerada como retirada injustificada de la competición con todos y a todos los efectos previstos en el régimen disciplinario.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO APLICABLE A LA MODALIDAD DEL WATERPOLO:
La retirada de una competición o el abandono que origine la suspendión de esta.


¿Qué hará la Federación Gallega con respecto a este tema? ¿Hará la vista gorda?

No hay comentarios: