Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Liga Gallega Absoluta de Waterpolo: 2ª jornada

El Club Natación Pontevedra se mantiene en la cabeza de la clasificación de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo tras vencer al CN Coruña por 12-10.
El equipo pontevedrés consiguió ganar al equipo herculino dominando durante todo el partido, manteniéndose con una ventaja en ocasiones de 4 goles de diferecia. El actual campeón de liga tiene agunas bajas respecto a la temporada pasada, mientras que el CN Pontevedra cuenta con nuevas incorporaciones, en especial el colombiano Jorge Arias, que cuenta con una experiencia importante pese a su juventud.
Marcador: 12-10
Marcador cada cuarto: 4-3, 3-0, 3-3, 2-4
Árbitros: Soraia Crespo y Bruno Sousa (Portugal).

El equipo de la Asiciación Coruñesa de Waterpolo perdió su encuentro ante el CN Avilés, por 8-9, que de esta forma consigue su primera victoria en partido oficial. El partido estuvo arbitrado por un sólo árbitro, Rafa Saavedra, por lo que el encuentro fue bastante duro en cuanto al juego subacuático.

Los otros partidos de la jornada se aplazaron. El que tenía que enfrentar al C Marina Ferrol con el CW Santiago se aplaza para el jueves 6 de diciembre por acuerdo entre los clubes (así jugarán las 3 categorías el mismo día, ahorrandose un viaje y piscina), mientras que el partido CW Ourense-CN Padrón se aplazó por falta de árbitros, quedando sin una fecha fijada.

Con estos resultados la clasificación de la liga, a la espera de completar la jornada, queda de la siguiente manera:


En cuanto al tema arbitral, la FEGAN organizó un curso de árbitros en Pontevedra durante el fin de semana y se repetirá el 15 y 16 de diciembre. Participaron 5 personas, de las cuales sólo 3 podrán arbitrar si pasan el curso, ya que los otros 2 son jugadores.

No hay comentarios: