Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 12 de noviembre de 2009

NACE LA LIGA DEL NOROESTE

Por fin, al final lo hemos conseguido. Hace unas semanas la Asociación Galega de Waterpolo se reunía en Caldas de Reis para plasmar en papel su compromiso de fomentar el waterpolo en Galicia y una semana más tarde su compromiso se materializó y acordó por unanimidad de los Clubes fundadores en arrancar un Campeonato de Liga paralelo al que viene desarrollando la Federación Gallega de Natación.

Esa Liga está a día de hoy confeccionándose y dando los últimos coletazos pero ya os podemos adelantar que será ALGO GRANDE, ya que la disputarán los siguientes clubes:

CLUB NATACION PONTEVEDRA

CLUB WATERPOLO SANTIAGO

CLUB NATACION PADRON

ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO

CLUB NATACION CIUDAD DE OVIEDO

CLUB NATACION AVILES

CLUB WATERPOLO CASTELLAE

CLUB WATERPOLO ZAMORA

En total, 8 Clubes, 4 equipos gallegos, 2 equipos asturianos y 2 equipos de Castilla y León. Nace la I LIGA NOROESTE-ASOCIACIÓN GALEGA DE WATERPOLO y no descartamos la posibilidad de nuevas incorporaciones incluso del país vecino. En principio sólo disputaremos los partidos en categoría absoluta pero en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos trabajaremos en la inclusión de categorías inferiores.

Con esta nueva liga, además de que los 4 clubes gallegos jugarán 8 partidos más esta temporada cada uno, algo que será importante para mejorar y ganar experiencia, se ofrece a 4 equipos que no tienen ligas autonómicas la posibilidad de jugar una liga (aunque sea no-oficial), lo que les beneficiará a la hora de crecer como equipo y entrenar con una motivación y unos objetivos.

Se trata de una competición no-oficial en la que el objetivo es, en principio, la participación y esperamos porque ese es una de nuestros objetivos que dentro de unos años pasemos de participar a competir por algo. Ese “algo” hará que la competición sea más que atractiva, mejor organizada y con buen y gran respaldo institucional.

¿Por qué nace la A.G.W.?

Es evidente que la Asociación nace por una mala gestión de nuestra disciplina por parte de nuestra Federación. Porque si las cosas funcionaran bien en el waterpolo gallego los clubes no se unirían para hacer un frente común. Muchos de los componentes de estos Clubes han sido, o bien a nivel particular o bien a nivel club miembros de algún estamento federativo y han vivido en primera persona el trato del waterpolo gallego. Ha llegado el momento en dar un cambio. A día de hoy nos sigue interesando la competición deportiva de nuestra Federación pero también nos vamos a desvivir por gestionar bien, nuestra propia competición deportiva. Si hay que trabajar 24 horas por el waterpolo se hará pero las cosas funcionarán como quieran los waterpolistas y no como quieran Clubes que no tienen dentro de sus secciones deportivas el waterpolo pero que tienen voto para decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

AÑO ELECTORAL

Este año habrá elecciones a la Presidencia de nuestra Federación Deportiva y el actual presidente no podrá continuar o si, si se cambian los estatutos pero bueno sea como sea, nosotros seguiremos abiertos como siempre lo hemos estado para hablar con la Federación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tooooma, toma ,toma la liada xDDD, ya era hora por fin¡¡¡, estamos todos deseando saber más, ESTO TIENE QUE SALIR BIEN, NOS LO MERECEMOS POR AGUANTAR TANTOS AÑOS DE OSTRACISMO¡¡ ÁNIMO Y VIVA EL WATERPOLO¡¡

elcuervowp dijo...

esos rebeldes!!!! felicidades y que salga bien

Waterpolo en català dijo...

Muchas felicidades!! Seguiremos atentamente esta nueva competición. Donde se pueden ver los calendarios y resultados?
Un saludo!

C.N. Avilés dijo...

A ver si sale bien todo. en Avilés estamos haciendo un blog para el seguimiento de la liga, si os parece bien, y ya se puede acceder. Poco a poco ira tomando forma.

juanjo806 dijo...

Estupendo, mientras mas informacion mejor,esta muy chulo el blog.
A ver si en breve publicamos calendarios sistema de competicion y todo eso.

CW MURCIA dijo...

Desde n¡Nurcia queremos felicitar por este hecho que han conseguido los clubes, por que es un ejemplo a seguir para todas las autonomias de integración a aquellos clubes en inferioridad y que hace que el waterpolo se haga cada vez mas grande en todos los rincones de España, ánimo!!!

Dani dijo...

Enhorabuena desde Zamora por la parte que nos toca. Nos vemos.

bollaka dijo...

vengaaaaaaaa.......que empiece lo bueno que ya tengo ganas de tener una liga de cente....

nos vemos en la piscina a todos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias x todo esto!!!!!
en asturias vemos la luz con todo esto!!! ENTRE TODOS HAREMOS QUE TODO ESTO SALGA ADELANTE!!!!

UN ABRAZO!!!