Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA ENTREVISTA


Del mismo modo que se hace en otros blogs de waterpolo, desde el blog de la asociacion gallega de waterpolo haremos a partir de ahora entrevistas de una forma mas o menos periodica para que tod@s podais estar mas informados de la actualidad del waterpolo gallego. Nuestro primer entrevistado no podia ser otro que xurxo vieites ,dada la precariedad del waterpolo gallego las personas que formamos esta pequeña familia nos vemos obligados al "polifacetismo" y en el caso de xurxo para muestra un boton.
El señor Vieites ocupa los cargos de presidente de la AGWP, presidente del CN Padron,entrenador , jugador del mismo club y árbitro.
AGWP: Bienvenido Xurxo. Recientemente se ha creado en caldas de forma oficial la AGWP de la q has salido nombrado presidente por unanimidad. Cuales son tus expectativas para la AGWP? y q crees q desde ella se podra aportar al futuro del waterpolo gallego?
XURXO: Muchas gracias, pues desde la AGW intentaremos, desde nuestras posibilidades, que el waterpolo gallego se de a conocer, tanto dentro como fuera de Galicia, que se vea que aqui también jugamos al waterpolo, que se fomente la práctica del waterpolo en nuestra comunidad y ayudar tanto a los equipos de la asociación como a los que no tienen equipos de waterpolo y los quieren crear, en todo lo que podamos.

AGWP: De que forma o con qué actividades se pretende fomentar el waterpolo?

XURXO: Pues como llevamos haciendo ya un par de años, cada temporada venimos haciendo unos festivales en distintas ciudades de Galicia en los que se llegaron a reunir a más de cien niños durante una tarde entera jugando al waterpolo. La temporada pasada pudimos organizar junto el CAUmia la I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open, contando con la participación de 4 equipos, y que este temporada vamos intentar que se incremente el número de participantes con equipos tanto de Galicia como de fuera de Galicia.
Y también está algo que se está terminando de preparar, algo que será grande y de lo que todavía no se puede decir nada, hasta que esté todo asegurado.
AGWP:Todos sabemos los enormes problemas q sufriais en vuestro club por la anterior gestion de la piscina de Padron, pero ahora parece q se abre una nueva epoca al tener acceso a la piscina de Caldas en condiciones mucho mejores, cuales son las expectativas de tu club para este año.
XURXO:Bueno, para este año y por suerte la piscina de Caldas de Reis nos abrió muchos frentes no sólo a nivel de instalaciones, si no también de jugadores nuevos que pudimos "fichar". A nivel de instalación, a pesar de ser uno de los equipos privilegiados dentro del panorama gallego, ya que disponíamos de una piscina de 25x12 entera a nuestra disposición (la Piscina Municipal de Padrón), pasamos a disponer también de otra piscina de 25x12 entera igualmente a nuestra disposición (la de Caldas de Reis) aparte del gimnasio y la zona de spa adyacente a la piscina de Caldas. La única pega es el horario de entreno, ya que tanto en Padrón como en Caldas empezamos a las 22:00 y acabamos entre las 23:45 - 00:00 por lo que para la gente que se tiene que levantar muy temprano para trabajar en un poco costoso.A nivel de jugadores nuevos, el disponer de otra piscina nos dió la posibilidad de darnos un poco más a conocer y fomentar tanto el deporte del waterpolo como nuestro equipo en particular.Con todo esto, las espectativas marcadas, son tan sólo las de que la gente nueva se adapte al resto de compañeros, adquieran conocimientos de juego y que poco a poco el grupo sea más homogéneo independientemente de quién se encuentre en el agua.
AGWP:en lo q se refiere al trabajo de cantera, tendremos equipos en categorias inferiores en vuestro equipo antes de que acabe el año?
XURXO:en el tema de cantera, tanto el CNPadrón como el CAUmia estamos trabajando conjuntamente para desarrollar y pontenciar tanto la actividad de waterpolo como la de salvamento, que es la principal actividad que se desarrolla en el CAUmia. Aparte de pertenecer al CNPadrón también soy el entrenador de salvamento del Umia, por lo que las relaciones entre los dos clubes son muy buenas, y con el trabajo entre los dos clubes pienso que antes que acabe la temporada podemos tener algún que otro equipo.
AGWP:siempre es dificil mantener la motivacion en un equipo corto de plantilla, este año parece que la cosa ha mejorado en tu equipo ....
XURXO:si, como decía antes, pasamos de tener una plantilla de tán solo 13 licencias (con la mía incluída, ya que para poder arbitrar no puedo tener licencia de técnico) a tener actualmente 19, lo que se traduce en ser una media de jugadores en los entrenos de 3 ó 4 (algunos de mis jugadores estudian o trabajan fuera, o coincidía con turnos de trabajo de noche...) a prácticamente esta temporada no bajar de 10 jugadores por entreno. también esta temporada por el número de jugadores que tengo me veo en la obligación de hacer convocatoria, por lo que los jugadores que quieran jugar se tienen que mojar e intentar ir lo máximo a los entrenos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno eso de no bajar de 10 jugadores por entreno es mucho decir....jajajaja