Finalizada la marotoniana asamblea general y esperando algo BUENO para el waterpolo gallego lo único que hemos logrado es reglamentar el tamaño de ciertas pelotas y porterías. La problemática del waterpolo gallego va mucho más allá que es estas simples aunque importantes propuestas.
De lo único que nos podemos sentir orgullosos es de que 15 propuestas presentadas por Clubes de la Asociación Galega de Waterpolo ganamos en las votaciones en 14 de ellas.
La Presidenta del Colegio Gallego de árbitros como solución a la falta de colegiados gallegos se le ocurrió como primera medida incrementar el pago a los colegiados de 25 € a 40 €, propuesta que no consiguió el voto favorable por parte de los asambleístas y como segunda medida reducir el número de colegiados en cada partido, en ésta ocasión sí que consiguió el consenso de ciertas personas muy afines a ella, por lo que a partir de ahora los partidos de waterpolo gallegos los podrá pitar un único colegiado si el vocal lo cree oportuno, sin importar la opinión de los clubes.
Se consiguió reglamentar ayudas para formar a técnicos de waterpolo y también se consiguió reglamentar ayudas anuales al waterpolo también a propuesta de Clubes de la Asociación Galega de waterpolo. Una cosa es reglamentar y otra será ¿cuánta partida económica destinará la FEGAN al waterpolo gallego?.
Ahora viene lo bueno. En el apartado de Ruegos y Preguntas se planteó lo siguiente:
¿Por qué no se celebraron reuniones en la División de Waterpolo?
¿Cuan ha sido el trabajo desarrollado por la Comisión Tecnica de Waterpolo?
¿Quién asume dentro de la FEGAN la Dirección Técnica del waterpolo?
¿Cuál es la situación actual del arbitraje en Waterpolo y que propuestas hay?
¿Cuántas Ligas no tiene que acabar para hacer una reunión entre toda slas partes implicadas para buscar soluciones?
Sin respuestas
También nos surgen otras reflexiones como:
La actual presidenta del Colegio Gallego de Árbitros propone a la Asamblea 2 temas. Uno de ellos es que los árbitros de waterpolo gallego cobren casi el 50% más de lo que venían cobrando y la segunda propuesta es que los partidos sean pitados por solo y exclusivamente por un árbitro. Eso no nos sorprende porque cada cual puede presentar al voto de la Asamblea General lo que considere en gana otra cosa es que consigas el apoyo necesario para lograrlo.
Pues bien en éste ocasión SI fue votada por la Asamblea General como soberana que es. Ahora nos vamos aproximadamente 1 año hacia atrás ni más ni menos a la anterior Asamblea General. Se propuso para votar en la Asamblea que los jugadores de waterpolo pudiesen pitar los encuentros donde no participase su Club y en aquella ocasión la Junta Directiva de la FEGAN permitió que no se votase alegando que ese tema era competencia y decisión en exclusividad del Colegio Gallego de Árbitros.
De estos hechos se puede entender que en ciertas ocasiones las cosas no están funcionando como deberían de funcionar o eso creemos entender. Aunque el Colegio Gallego de Arbitros sea un órgano independiente creemos que tanto sus normativas como su funcionamiento deben de ser puesto en conocimiento o bien de la Asamblea General o bien de la Comisión Delegada para ser tratado.
Y por último decir que en ésta última Asamblea en el apartado de Ruegos y Preguntas se propuso por parte de un Club de natación lo siguiente:
¿Porqué se permitió el nombramiento de la presidenta del Colegio Gallego de Árbitros siendo completamente antirreglamentario? ¿Cómo se permitió que esta persona actuase como Juez Arbitro en la Copa Gallega de Clubes en la que participaba su Club?
Si estas preguntas tienen una base legal, que lo desconocemos, entendemos que es lo suficientemente grave como para que el presidente de la FEGAN intervenga inmediatamente y cese o inicie los mecanismos pertinentes para que se convoque unas nuevas elecciones a la presidencia del Colegio Gallego de Árbitros.
Veremos cómo quedan las cosas al final.
Algo se está moviendo en el waterpolo gallego
...
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario