Algo se está moviendo en el waterpolo gallego

...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pontevedra acogerá los tres partidos en España de la Liga Mundial 2009-10


Pontevedra acogerá entre los meses de febrero y abril de 2010 en el Complejo Deportivo Rías do Sur los tres partidos de la Liga Mundial 2009-10 de Waterpolo Masculino que disputará la Selección de España como formación local, concretamente, el 23 de febrero ante Rumania, el 16 de marzo ante Turquía y el 20 de abril ante Serbia, actual campeona del mundo. La ciudad se convierte así en la sede ''oficial'' española tras el acuerdo cerrado hoy con la presencia de las administraciones territoriales, organizadores Fundación Rías do Sur y CN Galaico Sercoysa, y la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El Complejo Deportivo Rías do Sur ha sido escenario esta mañana del cierre de un acuerdo de colaboración que se ha venido gestando desde el pasado mes de septiembre con el compromiso de las tres administraciones territoriales: el Concello de Pontevedra a través de su alcalde, D. Miguel Anxo Fernández Lores; la Xunta de Galicia a través del Secretario Xeral de Deporte, D. José Ramón Lete Lasa; y la Diputación de Pontevedra a través de su Vicepresidente y Diputado-Delegado de Deportes, D. José Enrique Sotelo Villar.

AGRADECIMIENTOS RFEN

La RFEN, a través de su Presidente, D. Fernando Carpena Pérez, quiere mostrar su agradecimiento por esta alianza a las citadas instituciones gallegas así como a la Fundación Náutico Deportiva Rías do Sur, a la Federación Gallega de Natación, y al Club Natación Galaico Sercoysa –entidad que organiza con asiduidad diferentes competiciones auspiciadas por la RFEN y clubes afines-, por su esfuerzo y gran impulso al desarrollo del Waterpolo en Pontevedra.

Ayer mismo, y con motivo del cierre del acuerdo para la Liga Mundial, la Federación Gallega de Natación organizó un encuentro en Pontevedra entre el seleccionador español Rafa Aguilar y representantes de los clubes de waterpolo gallegos con el objetivo pulsar el momento que vive este deporte en aquélla Comunidad Autónoma.

En suma, Pontevedra se convierte en 2010 en sede estatal durante todo un trimestre del mejor waterpolo de selecciones, un espectáculo deportivo de primer nivel- con una reedición de la final del Campeonato del Mundo Roma 09 entre los dos mejores equipos del firmamento waterpolístico, España y Serbia.

No hay comentarios: